La Unidad Extrema Caimanes convocó a su primera salida del año para hacer un poco de alpinismo y senderismo, la reunión será este domingo a las 8:00 horas teniendo como punto de encuentro el inicio del Cerro de la Venta a un lado del salón de fiestas Casa Blanca, informó Raúl Peña Peñuelas como organizador.
Se trata de una ruta de 5 kilómetros rumbo al río a la altura del puente de la Magdalena de ahí se tomará una camioneta que llevará a la salida. La invitación está hecha para los aventureros del deporte, familias completas que quieran pasar un día de aventura y acción.
“Normalmente los paseos los hacemos con familias, si alguien quiere llevar a su perro no hay ningún problema”, explicó Peña.
Es una oportunidad para conocer nuevas rutas, mejorar la capacidad de resistencia física y dejar de lado el stress, para mayor información visitar las redes sociales Unidad Extrema Caimanes o contactar al WhatsApp 4271164284.
Los senderistas tomarán ruta al Cerro de la Venta por el camino que va al río hasta llegar a las vías del puente Lomo de Toro, darán vuelta al Rancho de Teófilo Gómez para subir por la costa izquierda del Cerro a la altura de la Cruz, se trasladarán hasta la otra orilla y un poco después estará la reunión para el rapel frontal, harán rapel de la parte alta del cerro por la chimenea, después subir y entregar el equipo. Una ruta de 5 kilómetros con bellos paisajes naturales.
El organizador llamó a los participantes a considerar no llevar tenis casuales, en su lugar tenis botas, agua para hidratarse, un almuerzo ligero.
“Todo lo demás como staff llevamos radios de comunicación, silbatos, botiquín de primeros auxilios. Por las medidas de seguridad de esta pandemia se les solicita lleven cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia. En la parte del rappel tenemos cascos, los arneses”.