Ante la presencia del taekwondoín 5to Dan, el profesor José Luis Onofre, los alumnos de la academia Kyeongju Onofre en San Juan del Río dieron muestra de tener los conocimientos y habilidades marciales para aprobar la evaluación de grados, lo que enmarcó la inauguración de la escuela.
Los pupilos del maestro, Sergio Duborgan Flores 5to Dan ejecutaron a la perfección sus formas, lo mismo en la parte teórica lo que les permitió cambiar de cinta, teniendo por sinodal al dos veces premio nacional del deporte.
Disciplina y una gran actitud fue lo que mostraron los futuros campeones quienes siguen con su preparación en los valores del taekwondo tradicional, basado en integridad, espíritu indomable, autocontrol, cortesía, perseverancia, siendo la primera generación san juanense que se estará formando bajo la guía del cinta negra, Sergio Duborgan.
Después de aprobar los exámenes, fueron protagonistas de una emotiva ceremonia, en donde el profesor Onofre, compartió algunas de sus reflexiones sobre la vida y el arte marcial, resaltó el esfuerzo que los padres de familia y el profesor Duborgan por educarlos en el respeto y ayudarlos a forja su carácter.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento sirvió de catedra para los taekwondoínes que se alistan para llevar en alto el nombre de San Juan del Río y México. Es así como la semilla deportiva está germinando, llevando con orgullo el nombre de San Juan del Río, aspirando a ser los mejores no sólo a nivel de competencia y si como personas.