/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

Saldo blanco en Feria de San Juan

La SSPM dijo que los dos primeros fines de semana de la feria se desarrollaron sin incidentes

Buscan concientizar sobre adicciones

Prevén reducir el consumo de drogas en menores de edad de la república mexicana

Reglamento de Turismo sin concretarse

Regidor de la comisión de Comercio, refirió que esta iniciativa se encuentra ya en su fase final para que pueda ser aprobada por el cuerpo de regidores

Doble Vía

Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

Sin duda este alimento es un ingrediente importante en la gastronomía mexicana, pero... ¿tú sabes realmente si es una fruta o una verdura?

Justicia

Juez niega suspensión de orden de aprehensión a padre de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Thalmann, fue secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no tiene orden de aprehensión en su contra

OMG!

Belinda quiere respaldo del barrio con look de chola tatuada

La actriz y cantante sorprendió a sus seguidores en redes sociales, al mostrar un cambio radical en su look, pasó de ser una niña buena, para ser mucho más rebelde.

Deportes

Federación Mexicana de Natación acusa de 'intervencionismo' a Ernesto D'Alessio

D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, acusó favoritismo en la conformación de las selecciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019

Deportes

Paola Espinosa pide cesar críticas en su contra

Los diputados Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier cuestionaron la forma en que se llevó el proceso selectivo del equipo de clavados

Arte

¡Pistas en Morelos sobre "La mesa herida" de Frida Kahlo!

Un particular intentó certificar la compra-venta de la presunta obra de la afamada pintora mexicana; se dará vista al FBI y a la Interpol