/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

Transportistas reducen actividad por accidentes

Durante los periodos vacacionales, el número de vehículos pequeños en autopistas federales aumenta de manera considerable, por esa razón muchos de los integrantes de AMOTAC deciden suspender sus actividade

Alistan grupos tácticos en la Policía Municipal de Amealco

La vocación de Pueblo Mágico que tiene esta localidad obliga a que se tenga una operatividad mayor en el sector vial, turístico y preventivo

Llama exalcalde a rescatar museo sanjuanense

San Juan del Río tiene una historia muy importante de casi dos mil años y parte de esta historia fue expuesta en el museo Iztachichimecapan y en la sala museográfica Aurora Castillo Escalona

Urge conciencia sobre inclusión en empresas

Es necesario sensibilizar a los empresarios para avanzar en el tema de inclusión no sólo de personas con discapacidad y adultos mayores, también de quienes integran la comunidad LGBT

PoEs recupera camioneta que fue robada en Pedro Escobedo

Se montó un operativo en las inmediaciones de la carretera 57, donde la unidad fue avistada y luego recuperada en la colonia Vista Hermosa en San Juan del Río.

Rateros intentaban saquear bodega