/ jueves 5 de octubre de 2017

Detalles de la moda, marcan la diferencia

Pequeños o grandes, los detalles marcan la diferencia y en lamoda no es la e también. Con menor o mayor inversión, la mezclade accesorios con personalidad propia se impone en las grandespasarelas. Desde zapatillas deportivas "ababuchadas" a botas "maxiarrugadas".

De la cabeza a los pies, los detalles protagonizan los "looks"de las pasarelas internacionales, como París, donde losdiseñadores parecen haber coincidido a la hora de proponer prendaslisas en cuanto a color, en las que la riqueza reside en elementoscomo los accesorios o los volúmenes.

Así, el interés por los estampados de temporadas anteriores hadejado paso a un minucioso trabajo creativo, que ha dado lugar apendientes, pañuelos y calzado, para los que la tradicionaletiqueta de "accesorios" se ha quedado pequeña.

MUCHO MÁS QUE COMPLEMENTOS.

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Construir el estilismo con prendas básicas y accesorios bienelegidos es una de las máximas fundamentales del "street style",una lección que han interiorizado varios diseñadores en su pasopor la pasarela parisina, y que se ha reflejado en coleccionesllenas de pañuelos y joyas.

Desde firmas jóvenes como Jour/Né, hasta las másconsolidadas, como Valentino o Yves Saint Laurent, todos hanelaborado su propio manual de uso de elementos, como los pañuelosde seda, que ya no sólo visten el cuello, sino que se trasladan ala cabeza para anudarse delicadamente bajo el mentón, al más puroestilo Hitchcock.

Y es que fueron precisamente algunas de sus actricespredilectas, como Audrey Hepburn, Kim Novak o Janet Leigh, quieneshicieron de ese complemento un sinónimo de estilo en la década delos años 50 del pasado siglo, llegando incluso a sacar su ladomás sensual, como hizo Brigitte Bardot.

Ahora, esta tendencia "vintage" se actualiza con distintosestampados y colores, o mezclando los pañuelos con otrosaccesorios, como los maxipendientes, geométricos y cubiertos debrillo, que ya forman parte del fondo de armario moderno.

Los cinturones también han sido la tónica común entre lasfrancesas y casas internacionales, como la belga Y/Project, lataiwanesa Shiatzy Chen o el ruso Valentin Yudashkin, quienes hanrecuperado las prendas amplias ajustadas a la cintura con tiras decuero de hebillas artísticas, o cintas deportivas, de tela, condoble anilla.

LAS INFINITAS DIMENSIONES DE LA ROPA.

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El uso de los cinturones es solo uno de los gestos con los queesta Semana de la Moda ha recordado la importancia de jugar con losvolúmenes que, tras años sometidos al imperio del minimalismo,ahora recuperan su rango de tendencia.

Su máximo exponente ha sido, sin lugar a dudas, AnthonyVaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, quien hacreado una colección donde se materializa la esencia femenina yrebelde de la casa, en forma de minivestidos negros, de telasbrillantes, con grandes escotes y mangas infladas.

Unos volúmenes que se han repetido en Y/Project, aunque, en sucaso, Glenn Martens ha optado por una versión mucho másromántica, logrando estas exageradas formas mediante laacumulación de capas de encaje y tul.

Pero los volantes XXL no son la única fórmula para conseguirprendas en 3D, tal como ha demostrado Julie Paskal, la diseñadoraucraniana que ha mimetizado los pétalos de flor mediante tejidoscon cuerpo, que le han permitido construir bolsos, faldas y "tops"que gritan ¡primavera!.

VIGILA TUS PASOS.

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Más allá de pañuelos, pendientes y volantes, si ha habido uncomplemento estrella sobre la pasarela parisina, ha sido elcalzado, que ha relegado la utilidad a un segundo plano y ahora sepresenta como una auténtica obra de ingeniería textil.

Botas con alas, arrugadas o con disfraz de cocodrilo (no por lapiel, sino por la forma), son algunas de las originales propuestasde calzado presentadas en París, y la mejor prueba de que losaccesorios son, definitivamente, lo más importante de losestilismos.

Yves Saint Laurent conquistó la pasarela con botines y botasnegros cubiertos de plumas finas, que potenciaban la personalidadde la firma y dotaban los pasos de las modelos de fuerza ysensualidad, convirtiéndolas en aves del paraíso nocturnas.

Un efecto más caótico, a medio camino entre la admiración yel extrañamiento, logró Y/Project con sus botas arrugadas, aligual que Loewe, cuyas prendas "prêt-à-porter" anduvieron sobrela pasarela subidas a unas deportivas de bota con punta de babucha,dignas de un Aladín del siglo XXI.

Sandalias que se enroscan por las piernas como una enredadera ygrandes plataformas multicolores acaban por llenar la lista de"must-have" para la próxima primavera-verano, en la que eluniforme de pantalón vaquero y camiseta básica blanca tiene mássentido que nunca, eso sí, siempre con accesorios.

Pequeños o grandes, los detalles marcan la diferencia y en lamoda no es la e también. Con menor o mayor inversión, la mezclade accesorios con personalidad propia se impone en las grandespasarelas. Desde zapatillas deportivas "ababuchadas" a botas "maxiarrugadas".

De la cabeza a los pies, los detalles protagonizan los "looks"de las pasarelas internacionales, como París, donde losdiseñadores parecen haber coincidido a la hora de proponer prendaslisas en cuanto a color, en las que la riqueza reside en elementoscomo los accesorios o los volúmenes.

Así, el interés por los estampados de temporadas anteriores hadejado paso a un minucioso trabajo creativo, que ha dado lugar apendientes, pañuelos y calzado, para los que la tradicionaletiqueta de "accesorios" se ha quedado pequeña.

MUCHO MÁS QUE COMPLEMENTOS.

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Construir el estilismo con prendas básicas y accesorios bienelegidos es una de las máximas fundamentales del "street style",una lección que han interiorizado varios diseñadores en su pasopor la pasarela parisina, y que se ha reflejado en coleccionesllenas de pañuelos y joyas.

Desde firmas jóvenes como Jour/Né, hasta las másconsolidadas, como Valentino o Yves Saint Laurent, todos hanelaborado su propio manual de uso de elementos, como los pañuelosde seda, que ya no sólo visten el cuello, sino que se trasladan ala cabeza para anudarse delicadamente bajo el mentón, al más puroestilo Hitchcock.

Y es que fueron precisamente algunas de sus actricespredilectas, como Audrey Hepburn, Kim Novak o Janet Leigh, quieneshicieron de ese complemento un sinónimo de estilo en la década delos años 50 del pasado siglo, llegando incluso a sacar su ladomás sensual, como hizo Brigitte Bardot.

Ahora, esta tendencia "vintage" se actualiza con distintosestampados y colores, o mezclando los pañuelos con otrosaccesorios, como los maxipendientes, geométricos y cubiertos debrillo, que ya forman parte del fondo de armario moderno.

Los cinturones también han sido la tónica común entre lasfrancesas y casas internacionales, como la belga Y/Project, lataiwanesa Shiatzy Chen o el ruso Valentin Yudashkin, quienes hanrecuperado las prendas amplias ajustadas a la cintura con tiras decuero de hebillas artísticas, o cintas deportivas, de tela, condoble anilla.

LAS INFINITAS DIMENSIONES DE LA ROPA.

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El uso de los cinturones es solo uno de los gestos con los queesta Semana de la Moda ha recordado la importancia de jugar con losvolúmenes que, tras años sometidos al imperio del minimalismo,ahora recuperan su rango de tendencia.

Su máximo exponente ha sido, sin lugar a dudas, AnthonyVaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, quien hacreado una colección donde se materializa la esencia femenina yrebelde de la casa, en forma de minivestidos negros, de telasbrillantes, con grandes escotes y mangas infladas.

Unos volúmenes que se han repetido en Y/Project, aunque, en sucaso, Glenn Martens ha optado por una versión mucho másromántica, logrando estas exageradas formas mediante laacumulación de capas de encaje y tul.

Pero los volantes XXL no son la única fórmula para conseguirprendas en 3D, tal como ha demostrado Julie Paskal, la diseñadoraucraniana que ha mimetizado los pétalos de flor mediante tejidoscon cuerpo, que le han permitido construir bolsos, faldas y "tops"que gritan ¡primavera!.

VIGILA TUS PASOS.

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Más allá de pañuelos, pendientes y volantes, si ha habido uncomplemento estrella sobre la pasarela parisina, ha sido elcalzado, que ha relegado la utilidad a un segundo plano y ahora sepresenta como una auténtica obra de ingeniería textil.

Botas con alas, arrugadas o con disfraz de cocodrilo (no por lapiel, sino por la forma), son algunas de las originales propuestasde calzado presentadas en París, y la mejor prueba de que losaccesorios son, definitivamente, lo más importante de losestilismos.

Yves Saint Laurent conquistó la pasarela con botines y botasnegros cubiertos de plumas finas, que potenciaban la personalidadde la firma y dotaban los pasos de las modelos de fuerza ysensualidad, convirtiéndolas en aves del paraíso nocturnas.

Un efecto más caótico, a medio camino entre la admiración yel extrañamiento, logró Y/Project con sus botas arrugadas, aligual que Loewe, cuyas prendas "prêt-à-porter" anduvieron sobrela pasarela subidas a unas deportivas de bota con punta de babucha,dignas de un Aladín del siglo XXI.

Sandalias que se enroscan por las piernas como una enredadera ygrandes plataformas multicolores acaban por llenar la lista de"must-have" para la próxima primavera-verano, en la que eluniforme de pantalón vaquero y camiseta básica blanca tiene mássentido que nunca, eso sí, siempre con accesorios.

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