imagotipo

Develan el nombre real de “El Chavo”, el personaje de Chespirito

  • Redacción OEM en Línea
  • en Doble Vía

Una nueva noticia se está viralizando, y es que volvió a surgir la duda de cuál es el verdadero nombre del personaje principal ,”El Chavo”, de la famosa serie infantil de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), “El Chavo del Ocho”.

Apesar de que en diversas escenas de la serie infantil se pretendía dar el nombre real de “El Chavo”, siempre acababa sucediendo algo que impedía escucharlo o develarlo.

Te puede interesar: “Super Mario Run” se alista para llegar a Android

Sin embargo hace unos días comenzó a circular en las redes sociales la revelación del nombre real del personaje creado por Chespirito. La noticia viralizada aseguraba que el nombre de “El Chavo” estaba plasmado en el libro de Roberto Gómez Bolaños “El Diario del Chavo del Ocho”, el cual  develaba que el verdadero nombre del personaje era “Rodolfo Prieto Filiberto Raffaelo Guglielmi”.

Apesar de ser tener mucha resonancia en los medios, el portal de noticias “La Voz” informó que la noticia era falsa, pues aseguró que en ninguna de las páginas del libro de Chespirito se menciona el verdadero nombre de “El Chavo”, en este “sólo se narra la historia del huérfano antes de llegar al vecindario donde transcurre la serie de televisión”, explicó el portal.

Así que el nombre real del personaje de Chespirito continúa siendo un misterio, sin embargo muchos de los fans de la serie infantil aseguran que el verdadero nombre de “El Chavo” es el mismo de su creador: Roberto Gómez Bolaños.

/eds