Las flechas de Cupido para 2020

Cupido es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso, hijo de Venus, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, dios de la guerra

 Isabel Martínez Pita | EFE | Reportajes

  · martes 11 de febrero de 2020

Una pareja se besa en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano / Foto: EFE | Fabio Frustaci

Ante la inminente llegada del día 14 de febrero, cuando se celebra el Día de los Enamorados, hacemos un pequeño resumen de los acontecimientos que Cupido tiene preparados para esas personas que ya están enamoradas, y también para aquellas otras que podrán encontrar a lo largo del año su pareja.

Arreglo con unos peluches para el día de San Valentín, en La Pequeña Habana, Miami, Florida/ Foto: EFE | John Riley

Las buenas noticias para las personas ya con el amor entre sus manos se traducirán en compromisos estables, aunque no exentos de conflictos personales que harán que las decisiones que se tomen no sean fáciles ni carentes de riesgos. Y a los que se encuentren con aquella persona a la que se sientan atraídos se les prevé un tiempo de cambio y transición.

“Unconditional Surrender”, en el embarcadero de San Diego (California) / Foto: Songquan Deng | (Foto cedida por Rumbo)

Obesequio para celebrar el Día de los enamorados o de San Valentín / Foto: EFE/Gustavo Amador

El amor suscitará en ellos transformaciones inimaginables y a las que nunca pensaron en sucumbir, y a las que el resto de las personas que estén a su alrededor no les pasarán desapercibidas.

PROFUNDOS VÍNCULOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA PAREJA

El planeta Venus (asociado al amor) está retrogradando, es decir, volviendo sobre sus pasos en el cielo, desde el 13 de mayo al 24 de junio. Venus, que retrogradará en el signo de Géminis, también puede crear confusión en la interacción con los seres más cercanos y queridos, además puede generar posibles interferencias en el desarrollo de la promoción de tus ideas.

Cuadro "Venus y Cupido" de Pedro Pablo Rubens / Foto: EFE | Fernando Alvarado

Todas estas situaciones se verán afectadas por la triple conjunción de los planetas Saturno, Plutón y Júpiter en el signo de Capricornio, esta circunstancia nos hará plantearnos nuestra forma de vivir actual, el lugar que ocupamos y las relaciones que mantenemos con los demás, con nuestro cuerpo y nuestra salud.

Un vendedor toma un rosa de Colombia en un mercado de flores en Hamburgo/ Foto: EFE | Sebastián Widmann

Desde luego, éste será un buen año para sus maravillosos e infantiles juegos de amor.

Caja de datos: Las buenas noticias a lo largo de este año que acaba de empezar para las personas ya enamoradas, se traducirán en compromisos estables