/ martes 15 de agosto de 2017

Sabores mexicanos recorren Francia

Dos mujeres, una regiomontana y una francesa, apasionadas por lagastronomía mexicana, recorren el suroeste de Francia ofreciendoricos tacos a bordo de su "food truck", una caravana ambulantebautizada “La Jalapeña”.

Una pequeña caravana de 1972 fue remodelada por las dosemprendedoras y convertida en una cocina ambulante en la quepreparan y venden a precios populares algunos de los tacos másclásicos de México.

El vehículo pintado de verde lleva el logo “hecho enMéxico”, el lema en francés “Authentique Mexique”(Auténtico México) y el mensaje didáctico: “estiro la mano,encojo el codo, y este taquito me lo como con todo”.

“Proponemos a los franceses una gastronomía mexicana, lointentamos al menos”, comentó, sonriente, una de las dos sociasy cocineras, la vasco-francesa Delphine Rigaud, que junto a laregiomontana Julia Delgado echaron a rodar la idea.

“Esto surge porque nos encanta cocinar y más que eso yo creoque porque nos encanta dar una alegría, como un servicio, que lagente se vaya gustosa, que estén contentos. Como somos mexicanosnos encanta tener la barriga llena y el corazón contento”,explicó Julia Delgado.

El menú de la “taquería móvil”, que tiene como mantel unjuego de lotería mexicana y está decorada con calaveras, nopalesy retratos de Frida Kahlo y Zapata, entre otros motivos mexicanos,está compuesto por tacos de cochinita, mole, bistec, incluso detacos al pastor que cocinan en dos tiempos.

Los tacos son de carnes de res, de puerco y de pollo, perotambién se ofrece un taco vegetariano elaborado con papa, tomate ycebolla, así como cerveza mexicana, entre otras bebidas.

“La idea es que la gente pueda descubrir la comida de variasregiones de México y por ello en sus órdenes pueden pedir variostacos diferentes”, indicó Delphine Rigaud sobre su camioncito,en el que está pintado el mensaje “México en versiónoriginal”.

El “food truck” (camión de comida) se ha instalado esteverano en el poblado de Labenne, en el oeste de Francia, una zonaen la que abundan reputados restaurantes de cocina francesa conestrellas Michelin, pero en la que no había una opción de comidamexicana auténtica.

Las dos emprendedoras se muestran satisfechas del proyecto, peropretenden que el camión de comida sea una “escala” de unproyecto de cocina mexicana más ambicioso.

“Empezamos con un 'food truck' porque es más pequeño y nogenera tantos gastos como la renta de un restaurante, de personal(...) La idea es desarrollarnos más, tal vez ab

Dos mujeres, una regiomontana y una francesa, apasionadas por lagastronomía mexicana, recorren el suroeste de Francia ofreciendoricos tacos a bordo de su "food truck", una caravana ambulantebautizada “La Jalapeña”.

Una pequeña caravana de 1972 fue remodelada por las dosemprendedoras y convertida en una cocina ambulante en la quepreparan y venden a precios populares algunos de los tacos másclásicos de México.

El vehículo pintado de verde lleva el logo “hecho enMéxico”, el lema en francés “Authentique Mexique”(Auténtico México) y el mensaje didáctico: “estiro la mano,encojo el codo, y este taquito me lo como con todo”.

“Proponemos a los franceses una gastronomía mexicana, lointentamos al menos”, comentó, sonriente, una de las dos sociasy cocineras, la vasco-francesa Delphine Rigaud, que junto a laregiomontana Julia Delgado echaron a rodar la idea.

“Esto surge porque nos encanta cocinar y más que eso yo creoque porque nos encanta dar una alegría, como un servicio, que lagente se vaya gustosa, que estén contentos. Como somos mexicanosnos encanta tener la barriga llena y el corazón contento”,explicó Julia Delgado.

El menú de la “taquería móvil”, que tiene como mantel unjuego de lotería mexicana y está decorada con calaveras, nopalesy retratos de Frida Kahlo y Zapata, entre otros motivos mexicanos,está compuesto por tacos de cochinita, mole, bistec, incluso detacos al pastor que cocinan en dos tiempos.

Los tacos son de carnes de res, de puerco y de pollo, perotambién se ofrece un taco vegetariano elaborado con papa, tomate ycebolla, así como cerveza mexicana, entre otras bebidas.

“La idea es que la gente pueda descubrir la comida de variasregiones de México y por ello en sus órdenes pueden pedir variostacos diferentes”, indicó Delphine Rigaud sobre su camioncito,en el que está pintado el mensaje “México en versiónoriginal”.

El “food truck” (camión de comida) se ha instalado esteverano en el poblado de Labenne, en el oeste de Francia, una zonaen la que abundan reputados restaurantes de cocina francesa conestrellas Michelin, pero en la que no había una opción de comidamexicana auténtica.

Las dos emprendedoras se muestran satisfechas del proyecto, peropretenden que el camión de comida sea una “escala” de unproyecto de cocina mexicana más ambicioso.

“Empezamos con un 'food truck' porque es más pequeño y nogenera tantos gastos como la renta de un restaurante, de personal(...) La idea es desarrollarnos más, tal vez ab

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