/ domingo 4 de agosto de 2019

Acido fólico, ¿Por qué es importante tomarlo?

El consumo de esta vitamina disminuye el riesgo de cáncer de colón y pulmón, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el infarto y la trombosis

El ácido fólico es una vitamina del complejo B, el consumo de este se aconseja en hombres y mujeres desde que inician edad reproductiva (12 años de edad, aproximadamente), ya que les ayuda a la producción de glóbulos rojos, formación de tejidos, recambio del ADN, así como a la prevención de anemia.

El consumo de esta vitamina disminuye el riesgo de cáncer de colón y pulmón, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el infarto y la trombosis.

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En hombres, el ácido fólico reduce la posibilidad de cáncer de próstata. En mujeres, ayuda a regular los ciclos hormonales; paulatinamente disminuye el sangrado abundante en la menstruación, y previene el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y de ovario. Además ayuda a evitar malformaciones congénitas en el feto, como los defectos del tubo neural, labio leporino, ceguera y retraso mental.

Las mujeres que tuvieron hijos de bajo peso al nacer, prematuros, con alguna malformación, o si cursaron preclampsia durante un embarazo, deberán consumir una tableta de 4 miligramos al día.

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Asimismo, se aconseja aumentar el consumo de alimentos que contienen esta vitamina:

· Verduras verdes como lechuga, acelgas, berro, quelite, verdolaga, brócoli, calabacita, chayote.

· Cereales como maíz, pan integral, avena, trigo, arroz, tortilla de maíz.

· Leguminosas: haba, garbanzo, frijol, lenteja.

· Frutas: aguacate, naranja, melón, plátano, fresa, kiwi.

· Productos de origen animal: hígado de res y de pollo, yema de huevo.

· Oleaginosas: cacahuate, almendras, piñones, nuez.

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El ácido fólico es una vitamina del complejo B, el consumo de este se aconseja en hombres y mujeres desde que inician edad reproductiva (12 años de edad, aproximadamente), ya que les ayuda a la producción de glóbulos rojos, formación de tejidos, recambio del ADN, así como a la prevención de anemia.

El consumo de esta vitamina disminuye el riesgo de cáncer de colón y pulmón, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el infarto y la trombosis.

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En hombres, el ácido fólico reduce la posibilidad de cáncer de próstata. En mujeres, ayuda a regular los ciclos hormonales; paulatinamente disminuye el sangrado abundante en la menstruación, y previene el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y de ovario. Además ayuda a evitar malformaciones congénitas en el feto, como los defectos del tubo neural, labio leporino, ceguera y retraso mental.

Las mujeres que tuvieron hijos de bajo peso al nacer, prematuros, con alguna malformación, o si cursaron preclampsia durante un embarazo, deberán consumir una tableta de 4 miligramos al día.

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Asimismo, se aconseja aumentar el consumo de alimentos que contienen esta vitamina:

· Verduras verdes como lechuga, acelgas, berro, quelite, verdolaga, brócoli, calabacita, chayote.

· Cereales como maíz, pan integral, avena, trigo, arroz, tortilla de maíz.

· Leguminosas: haba, garbanzo, frijol, lenteja.

· Frutas: aguacate, naranja, melón, plátano, fresa, kiwi.

· Productos de origen animal: hígado de res y de pollo, yema de huevo.

· Oleaginosas: cacahuate, almendras, piñones, nuez.

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