/ miércoles 3 de febrero de 2021

La piña, fuente de fortalecimiento en el sistema inmunológico

Seguir hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo, y entre estos es indispensable el consumo de fruta

La piña es una fruta relacionada con los regímenes para bajar de peso, pero para la doctora María de los Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, contiene mucho más beneficios, "la piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua".

Contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias al aumento en la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación, vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; la vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad. Manganesio, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

También contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento. Para la directora, consumir piña tiene amplios beneficios pues es un diurético natural, ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado. El aporte de potasio y sodio que contiene reducen la presión arterial.

Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta. La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos, es una gran aliada para regular los niveles de azúcar en la sangre, además de contribuir al buen funcionamiento del hígado.

Para la experta este fruto debería incluirse en toda dieta saludable, su flexibilidad tiende a poderla cocinar tanto dulce como salado, "Sin embargo, para apreciar mejor su sabor entre dulce y ácido y aprovechar sus beneficios al máximo, se recomienda comerla en su estado natural", concluye la doctora.


(Con Información de Infosalus y Centro Médico Rusiñol)

La piña es una fruta relacionada con los regímenes para bajar de peso, pero para la doctora María de los Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, contiene mucho más beneficios, "la piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua".

Contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias al aumento en la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación, vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; la vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad. Manganesio, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

También contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento. Para la directora, consumir piña tiene amplios beneficios pues es un diurético natural, ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado. El aporte de potasio y sodio que contiene reducen la presión arterial.

Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta. La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos, es una gran aliada para regular los niveles de azúcar en la sangre, además de contribuir al buen funcionamiento del hígado.

Para la experta este fruto debería incluirse en toda dieta saludable, su flexibilidad tiende a poderla cocinar tanto dulce como salado, "Sin embargo, para apreciar mejor su sabor entre dulce y ácido y aprovechar sus beneficios al máximo, se recomienda comerla en su estado natural", concluye la doctora.


(Con Información de Infosalus y Centro Médico Rusiñol)

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