/ sábado 27 de febrero de 2021

Las mejores cenas para no subir kilos de más

Acostarse con el estómago vacío es tan contraproducente como darse grandes atracones

Uno de los grandes retos a la hora de estar en régimen para reducir peso, es la cena, para muchos es mejor irse a la cama solo con una fruta o nada, pero esto en lugar de ayudar será perjudicial como lo refiere la nutrióloga Cynthia Sass socia de la revista fitness Shape Magazine, "si no se consume nada por la noche, además de no dormir bien, el metabolismo se verá más lento"; otro factor en contra es cuando se debe comer fuera de casa, la nutricionista recomienda que si se va a un restaurante de comida china se pida doble porción de verduras con calamares al vapor y un poco de arroz integral, por ejemplo. Advierte ser cuidadoso a la hora de añadir salsas a los platillos puesto que están cargadas de azúcar y almidón.

Como opciones se puede incluir pollo asado y verduras como brócoli, chayote, calabaza y apio, pero siempre al vapor o crudos, sin mantequilla ni aderezos.

Ensalada verde excelente opción en la merienda/ Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

La experta recomienda en el artículo TheHealthy.com tener un caldo de verduras, sin grasa, claras de huevo y atún que siempre caerán bien con ensalada verde.

Usar el pescado para las cenas es una opción de lo más recomendable, elaborarlo al horno, al vapor o a la plancha, y alejarse de fritos y salsas muy elaboradas que contengan mantequilla o crema en su elaboración. De esta forma se reducirán las calorías.

Lo que se debe evitar son los capeados, harinas, pastas, azúcares y alimentos demasiado procesados ya que contribuirán a retener líquidos y acumular grasa de más, lo cual sabotea el plan alimenticio.

Definitivamente esto es algo que no se debe cenar/ Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Beber agua simple, té sin azúcar, un puñado de almendras, pepinos o brócoli cocido, pueden ser un buen snack previos a la hora de llegar al último alimento del día.

Uno de los grandes retos a la hora de estar en régimen para reducir peso, es la cena, para muchos es mejor irse a la cama solo con una fruta o nada, pero esto en lugar de ayudar será perjudicial como lo refiere la nutrióloga Cynthia Sass socia de la revista fitness Shape Magazine, "si no se consume nada por la noche, además de no dormir bien, el metabolismo se verá más lento"; otro factor en contra es cuando se debe comer fuera de casa, la nutricionista recomienda que si se va a un restaurante de comida china se pida doble porción de verduras con calamares al vapor y un poco de arroz integral, por ejemplo. Advierte ser cuidadoso a la hora de añadir salsas a los platillos puesto que están cargadas de azúcar y almidón.

Como opciones se puede incluir pollo asado y verduras como brócoli, chayote, calabaza y apio, pero siempre al vapor o crudos, sin mantequilla ni aderezos.

Ensalada verde excelente opción en la merienda/ Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

La experta recomienda en el artículo TheHealthy.com tener un caldo de verduras, sin grasa, claras de huevo y atún que siempre caerán bien con ensalada verde.

Usar el pescado para las cenas es una opción de lo más recomendable, elaborarlo al horno, al vapor o a la plancha, y alejarse de fritos y salsas muy elaboradas que contengan mantequilla o crema en su elaboración. De esta forma se reducirán las calorías.

Lo que se debe evitar son los capeados, harinas, pastas, azúcares y alimentos demasiado procesados ya que contribuirán a retener líquidos y acumular grasa de más, lo cual sabotea el plan alimenticio.

Definitivamente esto es algo que no se debe cenar/ Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Beber agua simple, té sin azúcar, un puñado de almendras, pepinos o brócoli cocido, pueden ser un buen snack previos a la hora de llegar al último alimento del día.

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