/ viernes 13 de noviembre de 2020

Psicología del color y cómo influye

Es el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano y como influye en nuestras decisiones cotidianas

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

Local

Avanza construcción de ermita en La Valla

El recinto presenta un avance del 70%, se prevé que pueda estar listo durante este año

Policiaca

Piden justicia para “Yaya”, sanjuanense que murió en Centro Penitenciario de Querétaro

La familia fue a reclamar el cuerpo e indicaron que presentó diversas lesiones con apariencia de golpes, entre otros agravios

Local

Alistan plegarías para pedir lluvia en San Juan del Río

Los campesinos del ejido de San Isidro participarán en la celebración de una misa en parcelas

Local

Advierten de enfermedades virales por picadura de mosquitos

Recomiendan a la población estar atenta a posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Elecciones 2024

Suspenden programas sociales por campañas

El IEEQ dijo que a excepción de información relativa a los servicios educativos, salud o protección civil en casos de emergencia

Policiaca

Joven perdió la vida en un choque frontal

Ocurrió en la carretera estatal 122 cuando uno de los dos conductores invadió el carril contrario