imagotipo

Celebridades lamentan la muerte de George Michael

Autor de la canción “Last Christmas”, que en estas fechas suena en todos los rincones del mundo,el cantante de pop británico George Michael murió este sábado a los 53 años cerca de Londres por razones todavía desconocidas.

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad”,anunció su relaciones públicas en un comunicado.

“La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”,añadió.

La policía confirmó que una ambulancia había acudido a una propiedad en Goring,en el condado de Oxfordshire,a las 13:42 (hora local), sin señalar circunstancias sospechosas, informó la BBC.

Lee también: Fallece el legendario músico George Michael a los 53 años

La muerte de Michael culmina un “annus horribilis”para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

Michael tenía previsto publicaren 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública. Su colega británico Elton John,con quien grabó una versión en vivo de su canción “Don’t Let the Sun Go Down on Me”,colgó una fotografía de Michael en Instagram.

“No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo”,escribió el futbolista británico Gary Lineker, el más popular de la generación de Michael.

“2016 – se fue otra alma talentosa”, escribió también en Twitter la banda Duran Duran. “Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael.

Era un talento brillante. Estoy muy triste”,escribió la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

“He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiración absoluta. Siempre por delante de su tiempo”, estimó James Corden, el colega británico de DeGeneres que triunfa en la televisión estadounidense

“¡Le diste tal don al mundo! ¡Que talento!”,afirmó La Toya Jackson, hermana del también fallecido Michael Jackson.

“Inspiraste a tantos y tu música vivirá para siempre en el corazón de la comunidad”,escribió la organización Stonewall, de defensa delos homosexuales.