imagotipo

Artistas latinos piden unidad y control de armas tras tiroteo en Las Vegas

Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, en el que al menos murieron 59 personas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy a través de su perfil de Twitter sentirse "muy triste" por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de "amor y luz a todos" en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, "All In".

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter "una reforma de la ley de armas", legislación que, en su opinión, se debe a las "víctimas y sus familias".

Además, calificó de "asqueroso" que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EE.UU. y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: "No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde".

"Amo a Las Vegas", manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse "rota" tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, "All I Have".

La estadounidense de origen puertorriqueño llamó a la gente a donar sangre, para lo que colgó una fotografía en la que se especifican los distintos centros abiertos en Nevada habilitados a este propósito.

Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez y Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EE.UU.

"No hay amor sin libertad, y no hay libertad sin amor", así de rotunda se mostró la cantante estadounidense Miley Cyrus en sus redes sociales, en las que calificó de "horrible" lo sucedido en el tiroteo de Las Vegas, donde más de medio millar de personas resultó herida.

Otra popular artista, Ariana Grande, también quiso mandar un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "necesitamos amor, unidad, paz y control de armas".

La gente tiene que "ver y llamar a esto como lo que es, terrorismo", matizó la cantante estadounidense, que hace poco más de cuatro meses actuaba en el estadio Manchester Arena cuando se produjo un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas.

Para Lady Gaga, esto es "terrorismo sencillo y llano", porque el terror "no entiende de raza, género o religión" y pidió a los demócratas y republicanos que se unan para lograr un mayor control de armas.

"Ahora lloramos por Las Vegas, pero mañana luchamos por ellos" y pidió a todos unirse "al movimiento para acabar con la violencia armada", dijo Julianne Moore.

En este mismo sentido se mostró el escritor Stephen King, quien reflexionó en Twitter sobre la "pandemia de la violencia armada" en EE.UU., sobre la que, dijo, hay que hacer algo.

/eds

Caso Dafne…No fue aborto, fue homicidio dice fiscal

Caso Dafne…No fue aborto, fue homicidio dice fiscal

La resolución de amparo federal se conocerá en próximos días

Elvia Buenrostro Pichardo

local

Diputada presentó Ley de Propiedad en SJR

Diputada presentó Ley de Propiedad en SJR

Tendrán derechos y obligaciones quienes vivan en el régimen condominal

Crean conciencia sobre el cáncer en UTSJR

Crean conciencia sobre el cáncer en UTSJR

Se distribuyeron por toda la institución carteles informativos

Convocan al concurso de disfraces infantiles

Convocan al concurso de disfraces infantiles

Las inscripciones cierran el viernes 27 de octubre

Se alistan para descenso de temperatura en Amealco

Se alistan para descenso de temperatura en Amealco

Se habilitarán por lo menos cuatro albergues temporales

Conmemoran natalicio del Dr. Pedro Escobedo

Conmemoran natalicio del Dr. Pedro Escobedo

Participaron de diversas instituciones educativas

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy