imagotipo

Buscan al atleta más resistente

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Con 21 años de carrera como reportero y comentarista de deportes en TV Azteca, Antonio Rosique se prepara para un nuevo desafío, su debut como conductor del reality Exatlón México.

El comunicador viaja mañana a República Dominicana, donde pasará tres meses, pues las playas de este país caribeño servirán de locación para la grabación del programa en el que participarán deportistas y actores.

En entrevista vía telefónica con El Sol de México, mientras espera ser atendido para que le realicen un chequeo médico general y le apliquen algunas vacunas para ir bien protegido, dijo que tiene un cúmulo de emociones.

“Estoy entre contento, entusiasmado y con los nervios a flor de piel. Siento que va a ser una experiencia distinta a lo vivido en el periodismo de deportes. Además de que prácticamente me voy a vivir a otro país hasta finalizar este año, un lugar donde habrá mucho el calor, espero aclimatarme”, declaró.

Exatlón tendrá la misión de buscar al atleta más resistente, cada día los participantes, divididos en dos equipos, tendrán que superar diferentes desafíos.

Entre los concursantes están deportistas olímpicos como el clavadista Rommel Pacheco, Medalla de Oro en Panamericanos, Marco A. Pikolín, futbolista,  Arely Muciño, boxeadora, El hijo de Octagón, luchador, Ana Lago, gimnasta, Liz Vega, actriz, Travieso Arce, boxeador, Zoraida Gómez, actriz y Natalia Valenzuela, conductora, entre otros.

Rosique añadió que regresa a República Dominicana 14 años después de que cubrió los Juegos Panamericanos en el 2003.

“Al igual que los competidores veo mi experiencia como un desafío a mi trayectoria periodística, al ser un conocedor de los deportes logré la conducción de la emisión”.

 

EN CONDICIONES EXTREMAS

Antonio Rosique precisó que en la playa es donde se realizarán todos los circuitos de prueba para los 20 participantes, “los atletas se van a enfrentar con boxeadores o luchadores. Las pruebas van a ser de entrenamiento militar y rígido que los pondrá a prueba tanto mental como físicamente”.

“Las reglas de cada competencia a mi parecer están bien. Sin embargo, la prueba esencial que tienen que pasar, es trabajar en equipo, aunque también lo harán de forma individual”.

El conductor de Exatlón México confió: “cada participante está perdido si desechan la idea de trabajar en equipo, porque al final de la semana tres estarán sentenciados  y uno de ellos saldrá de la competencia”.

 

LA ESTRATEGIA ES CLAVE

Reiteró Antonio Rosique que no solo la inteligencia o la fuerza física, les dará a los participantes su permanencia en el reality deportivo, también contarán las buenas relaciones con sus compañeros de equipo, quienes al final, los llevarán a la sentencia. La nominación es el jueves y su salida el sábado.

El ganador de este reality se llevará dos millones de pesos, pero para llegar tan lejos tienen que ser un buen líder, un buen compañero y encarar las pruebas atléticas.

“Cada día tienen que luchar por tener comodidades, por la comida y por los premios que los llevarán a salir momentáneamente del lugar o ir a dormir a un departamento o ir a ver un concierto. Al triunfo los lleva, un excelente atleta, versátil, su armonía con sus compañeros y ser más que buenos estrategas”.

El comunicador deportivo dijo que Exatlón no tiene el propósito de igualar a La isla, pero “toda la gente que ha salido de ahí, me ha comentado que la experiencia les ha marcado la vida y especialmente a nivel mental. Esperamos que con Exatlón México, las expectativas sean superiores”.

 

LA ADAPTACIÓN ES PRIMORDIAL

Antonio Rosique se lleva consigo varios tips, “de entrada tengo el clima como un reto, por lo que debo adaptarme lo más rápido vamos a un lugar donde hay humedad, mosquitos, cerca del mar, en una zona medio selvática, pero sobre todo mi dieta se cambiará”.

Con un pie en el avión, el conductor reconoce que este primer programa en su carrera como titular lo ve “como una gran oportunidad que me da mi casa, mis jefes en Azteca. Y me encantó porque es deportivo y esto lo veo como un regalo a mis 21 años de trayectoria en TV Azteca”.

Exatlón está conformado por 60 emisiones, se estrena el próximo lunes 16, a las 19:30 horas por Azteca 7.1.

Cáncer ataca a mujeres jóvenes

Cáncer ataca a mujeres jóvenes

Grupo Reto registró 8 defunciones en menores de 40 años

Dolores Martínez

local

Festejan cumpleaños de Celia Victoria

Festejan cumpleaños de Celia Victoria

De manteles largos estuvo la familia Velazco Guerrero

Abundan robos en la Zona Oriente

Abundan robos en la Zona Oriente

Se sabe de nueve en los últimos treinta días

Canaco contra presencia de vendedores de temporada

Canaco contra presencia de vendedores de temporada

Esperan que no se otorguen permisos para vender en plazas públicas

Presencia policial en la Palmillas – Toluca

Presencia policial en la Palmillas – Toluca

Punto de revisión aleatoria a la altura de Aculco

Hoy se da resolución de amparo de Dafne

Hoy se da resolución de amparo de Dafne

Fue sentenciada a 16 años por homicidio

destacados

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

Obama regresa a la arena política en apoyo al candidato de su partido para 2018

El ex presidente de EU estará en dos reuniones de campaña de Ralph Northam

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso