imagotipo

Derechos de la Sonora Santanera, pertenece a la familia Colorado

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Al destrabarse el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, se presentarán por primera vez los documentos oficiales que las avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial Sonora Santanera.

Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registro en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.

Navarrete informó que la Sonora Santanera de Carlos Colorado “está en excelentes términos legales frente a sus demandados” que son La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y La Única Internacional Sonora Santanera, ganadora de dos Latin Grammy.

También fue claro y preciso en mencionar “quién no conoce la historia de Carlos Colorado, él compartió todo a sus músicos, compartió oficina, compartió música, sueldos, lo que nunca compartió fue el nombre comercial al 100 por ciento fue de él”, ratificó.

Y reiteró, “me comprometo a que en 15 días por primera vez en la historia del grupo se va a presentar la documentación de la situación en que se encuentra la demanda, porque no se trata de que si eres la auténtica, la original, la internacional, se trata de ver quien tiene la legalidad de la Sonora Santanera como marca”.

Explicó que mostrarán los papeles que les permiten “presentarnos en los escenarios en vivo y grabar audiovisuales, pues en el último mes la reciente resolución salió a favor de nosotros. Y podemos afirmar que somos quienes contamos con el legado musical y legado documental en base al registro de propiedad del nombre de la Sonora Santanera”.

Lo anterior, se dio a conocer en el anuncio de su noveno Concierto Navideño en el Teatro Metropólitan como La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, que cuenta con uno de los fundadores el maestro Andrés Terrones y quienes compartirán el escenario el domingo tres de noviembre con Nadia, grupo Saya, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Los Super G, Ximena Bringas y Luis Antonio López El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo.

 

EL FUNDADOR

Por su parte Andrés Terrones, fundador hace 61 años atrás de la Sonora Santanera, destacó que le sigue ilusionando presentarse en concierto.

“Ya son muchos años haciendo teatros, un teatro más es muy bonito hacerlo, ya que son tantas funciones que hicimos y que la vida nos da la oportunidad de seguir haciendo esto que a la gente le gusta, vamos a darle a la gente lo que le gusta, nuestras canciones. Muchas gracias por todo este tiempo”.

 

CON ORQUESTA Y MARIACHI

Se adelantó que La Sonora Santanera de Carlos Colorado, lanzará un nuevo álbum en febrero de 2018 con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara y El Mariachi Vargas Tecalitlán, con el que esperan llegar al escenario del Auditorio Nacional.

Impresionante choque

Impresionante choque

Camionetas se estrellaron cuando circulaban por la carretera 120

Redacción

local

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

En la Liga Premier Plus de Futbol de SJR

Cena de gala de industriales de San Juan

Cena de gala de industriales de San Juan

Reconocieron el Mérito Empresarial y Académico

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

La final la disputaron los representativos de Sonora y Michoacán

Sindicalizados sin recibir uniformes

Sindicalizados sin recibir uniformes

El Gobierno municipal adeuda una entrega

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

Amealco representa un área de oportunidad importante para el PRI, dijo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino