imagotipo

Diego Verdaguer presenta Orgánico, su nuevo material discográfico

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

“Sin importar nuestra edad, profesión o dónde estemos, todos en la vida tenemos que remar día con día para alcanzar nuestros sueños”, dice Diego Verdaguer, quien se encuentra promocionando su sencillo “Marinero”, primer corte de su nuevo disco titulado Orgánico.

“Esta canción tiene la intención de mostrar que siempre hay una luz de esperanza”, explica el cantautor argentino.

Y como un marinero que busca descubrir nuevas tierras, Diego Verdaguer también se encuentra navegando entre aguas frescas. Para la realización de Orgánico, el cantante se rodeó de jóvenes que van iniciando su carrera en la industria musical para obtener un material fresco y novedoso.

“Para mí fue importante trabajar con los jóvenes por su intención de aprender. Creo que trabajar en un proyecto así puede ser muy valioso para sus vidas presentes y futuras. También lo es para mí, pues recibo la belleza de la sorpresa y el talento de la juventud”, comenta el cantante.

Con 14 discos en su carrera, Diego Verdaguer está consciente que apoyar a la juventud es una manera de aportar para el desarrollo de una sociedad que ahora se encuentra en transformación. “Los compositores y cantantes tenemos un compromiso ante la sociedad, sobre todo ante una juventud que tiene la intención y la nobleza de querer ayudar a quienes más lo necesitan como lo vimos después del temblor, donde lució el México real”.

Sumado a este compromiso, el intérprete de éxitos como “La ladrona” y “Volveré” presenta en este nuevo material algunos temas con tintes políticos y sociales como “El cura y el presidente” y “Es que tú”, donde refrenda la importancia de la ética y la equidad para impulsar a una sociedad. “Hago una referencia a todas las cosas que suceden y a aquellas paredes que podemos derrumbar con el amor”, explica.

Frente a esta responsabilidad como cantautor, Diego Verdaguer está planeando una pequeña gira este mes para presentar los temas de Orgánico. Asimismo espera con esta gira poder apoyar a ese mismo público que se ha visto afectado tras los sismos de septiembre.

“Voy a llevar estas canciones y recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de unas casitas en el pueblo de Santa Rosa la delegación Álvaro Obregón”, comenta el músico.

 

CELEBRARÁ CANTANDO

Diego Verdaguer define su nuevo material Orgánico como “el primer eslabón de la cadena rumbo a mis 50 años como cantante”.

“Lejos del amor” fue la primera canción que el argentino grabó en 1968, cuando apenas tenía 17 años. Ahora, a la edad de 66 años, el cantante quiere echar un vistazo atrás para hacer un repaso por su música, además de aventurarse a grabar algunos temas clásicos.

“Estoy pensando un proyecto de duetos y otro con temas clásicos con canciones que tengo ganas de cantar. La idea es meterme en proyectos a los que tengo ganas de meterme y hacerme un auto homenaje que espero el público disfrute”, dice el argentino, quien no quiso ahondar en más detalles.

Sin aparecer menor de 13 años

Sin aparecer menor de 13 años

La adolescente es estudiante de la secundaria Jesús Reyes Heroles

Armando Velazco

local

La Muerte

La Muerte

Venerada y respetada desde tiempos prehispánicos

Exposición de numismática en San Juan

Exposición de numismática en San Juan

Se presentaron modelos antiguos de billetes y monedas

Estudiantes de la UAQ viajarán a España

Estudiantes de la UAQ viajarán a España

Se prepararán en los retos de la impartición de justicia

Canaliza regidora peticiones al DIF

Canaliza regidora peticiones al DIF

Las solicitudes se relacionan con el tema de la salud

Bomberos buscan aumentar voluntariado

Bomberos buscan aumentar voluntariado

El objetivo es reunir a 300 integrantes

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor