imagotipo

La serie Érase una vez, retoma cuentos clásicos

Como un mágico conjuro que provoca que en la televisión actual existan propuestas novedosas en la programación nocturna, la serie Érase una vez que inicia transmisiones el 2 de octubre a las 10:30 por canal cinco, cambia los cuentos clásicos en relatos urbanos, en tono de thriller y con mucha acción, como en el cine.

Blanca Nieves, (el primer capítulo de la serie) es una actriz debutante, Caperucita, en lugar de la capa tendrá el cabello rojo. Los tres cochinitos son Jorge, Javier y José, tres hermanos “amantes de lo ajeno” y Hansel y Grettel estarán en peligro con tratantes de blancas.

Así, los doce episodios de la producción de Pitipol Ybarra, narrarán una trama llena de suspenso que tiene como base esas historias de los Hermanos Grimm y Christian Andersen, las cuales no se asemejan a Once Upon a Time de Sony Entertainment Television, debido a que cada emisión de Érase una vez inicia y concluye el mismo día.

Antes que el hechizo inicié en televisión abierta, el realizador nos cuenta la génesis del proyecto cuyos guiones provienen de Argentina, mismos que fueron adaptados y mexicanizados por Luis Felipe Ybarra y una de las apuestas más importantes para que la producción sea un éxito es su equipo de directores y su elenco de conocidos actores y actrices.

Lo anterior lo menciona Pitipol y él nos cuenta que le tocó dirigir cinco capítulos y los demás estuvieron a cargo de Luis Kuri, Raúl Martínez, Hernán Kesselman, Enrique Begné, Hari Sama, Pipe Ybarra y Javi Colinas, quienes imprimieron su propio sello y estilo.

“El reto más grande de producir Érase una vez fue trabajar con tantos directores, que contaran su cuento de manera que lo sentían y tropicalizar los guiones fue sencillo, porque las situaciones que se presentan en las historias son universales y de ahí partimos”.

El productor señaló que el género del programa es cien por ciento thriller con escenas que tienen su dosis de violencia, adecuada a un horario para adultos para quienes harán un repaso de los clásicos que leyeron en su infancia con un toque actual y como un reflejo de la vida diaria.

Acerca de cómo esta serie se inscribe en los nuevos contenidos de Televisa, el productor mencionó que esta “es una gran apuesta de la empresa, es muy innovadora porque todos son directores de cine, es hecha en cine, es una propuesta distinta y cada capítulo es una película, la gente lo va a poder disfrutar, sin importar si la ven seriada o si se saltan los capítulos”.

El también director considera que la emisión que aseguró, tiene una “altísima calidad en la factura” será del gusto del televidente y por lo pronto, él no dice “colorín colorado” en su labor en la producción, debido a que continúa a cargo de la serie de comedia Mita y mita que protagoniza Martín Altomaro y este fin de semana comenzó la filmación de la cinta Ya veremos con Mauricio Ochmann.

Damnificados a la espera de seguro de daños

Damnificados a la espera de seguro de daños

Hay por lo menos otras 30 familias que no han obtenido el seguro

Dolores Martínez

local

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Niño sanjuanense en parlamento infantil

Dio a conocer sus diferentes propuestas durante su participación

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

Tequisquiapan festejó cinco años de ser Pueblo Mágico

El festejo se realizó durante tres días en el jardín principal

PRI en busca de sus candidatos

PRI en busca de sus candidatos

Se reúne dirigencia con ex funcionarios y militantes priistas

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Proceso electoral reducirá trabajo a constructores

Harán un balance para conocer las posibles afectaciones

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Materialista sin frenos impactó a camioneta

Volcó enseguida de librar túnel de Av. Tecnológico

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados