imagotipo

Estrena planetario proyección sobre dinosaurios

El documental “El anochecer de los dinosaurios, los orígenes del vuelo” fue estrenado en el Planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para cerrar el IV Festival Internacional de Planetarios.

La obra aborda la vida de los dinosaurios, desde la aparición de los primeros reptiles en el periodo Triásico, Jurásico y hasta el Cretácico, este último cuando la mayoría se extinguió, precisó un comunicado el IPN.

También busca demostrar la correlación de los animales gigantes que dominaron el mundo por más de 130 millones de años, en comparación con las aves, los dinosaurios emplumados.

La proyección de este tipo de temáticas en un planetario demuestra que los domos a nivel nacional e internacional han diversificado sus contenidos, indicó el director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Politécnico, Reynold Ramón Farrera Rebollo.

El directivo aseguró que actualmente los planetarios no sólo muestran imágenes del espacio exterior y de la bóveda celeste, sino que ahora permiten “viajar” a todo el ámbito de la ciencia.

“En el Politécnico hay más de cinco mil científicos, mil 200 inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, a ellos y a los estudiantes les hacemos una cordial invitación para visitarlo”, enfatizó Farrera Rebollo.

Por último invitó a la comunidad politécnica a acercarse al planetario “Luis Enrique Erro” y presentar sus trabajos para generar una conexión con la ciencia y la tecnología.