imagotipo

Concierto en el Zócalo capitalino logró una gran convocatoria

  • Por Francisco Montaño
  • en Gossip

Todo un éxito resultó la presentación de más de 20 artistas en el Zócalo, ya que no solo se superaron las expectativas respecto a la asistencia del público, que según el gobierno de la Ciudad de México fue de más de 210 mil almas en el concierto Estamos Unidos Mexicanos.

Según cifras emitidas por las autoridades de la ciudad, desde las 12 del día del pasado domingo empezaron a arribar a la plancha del Zócalo capitalino familias completas, parejas, grupos de amigos y muchos curiosos que dijeron que solo querían experimentar el haber estado ahí aunque fuera por unas horas, “somos de Oaxaca y nos tenemos que regresar esta noche, ya tenemos el boleto del camión pero queremos ver aunque sea al primero que salga a cantar”, señaló Alicia Zambrano, quien estaba acompañada de sus dos hijas adolescentes y visitaron la ciudad para comprar telas y llevarlas a su taller de costura.

El evento que fue transmitido en vivo a través de la señal de Televisa, se convirtió en el programa más visto durante la tarde con un nivel de 16 puntos share, mientras la última hora del concierto, en la que se disfrutó de la participación de Mon Laferte, Miguel Bosé, Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, así como la banda Coldplay, quien cerró con su actuación en vivo desde California, de las 22 a las 23 de la noche, fue visto por cerca de 2.9 millones de personas en el país.

Este concierto fue realizado con la idea de promover entre la población el apoyo para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México, tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Los artistas durante sus participaciones no dejaron de recordar las diversas maneras de apoyar a quienes más nos necesitan.

Este evento, que contó con todo el apoyo logístico y la producción de OCESA, no solo tuvo gran convocatoria en su asistencia física y en televisión abierta, sino que también a través de las redes sociales la respuesta por parte de los usuarios digitales tuvo una gran presencia.

Fue trending toping mundial, en Twitter más de 110.9 millones de cuentas recibieron al menos un mensaje alusivo a este evento, mientras que tres mil 100 millones de impresiones con el logotipo o alguna imagen fueron registrados, no conforme con ello, hubo más de 167 mil tweets y más de 41.5 millones de personas se involucraron en algún comentario.

Facebook también fue muy solicitada, ya que al menos 8.1 millones de personas fueron alcanzadas al menos con un mensaje al respecto, consecuencia de que más de 2.9 millones de usuarios de esta aplicación subieron desde el lugar alguna imagen  comentario o video del concierto lo que provocó más de 548 mil interacciones sobre Estamos Unidos Mexicanos.

Instagram también se vio muy activa con más de dos millones 129 mil publicaciones usando el hashatg #EstamosUnidosMexicanos, y se sabe que 41.5 millones de cuentas fueron alcanzadas, de las cuales hubo 103.7 millones de impresiones gracias al millón cien mil contribuidores que provocaron 4.3 millones de impresiones por hora.

Según las redes sociales, los picos más altos de actividad se registraron cuando se entonó el Himno Nacional en voz de un niño oaxaqueño que estuvo acompañado en el escenario por elementos de la Marina Nacional, Protección Civil, rescatistas, los famosos topos y la perrita Frida, momento, donde todos los asistentes alzaron el puño en señal de apoyo y duelo.

Mujer muerta a balazos

Mujer muerta a balazos

El homicidio se cometió frente a un menor de tres años

Yanelli Faustino

local

Integran Comité de Prevención en Amealco

Integran Comité de Prevención en Amealco

Elaborará un diagnóstico de seguridad en cada una de las comunidades

Imparten plática sobre cáncer de mama

Imparten plática sobre cáncer de mama

Con la participación de más de 50 mujeres se llevó a cabo la plática

UT abre nueva carrera en Jalpan

UT abre nueva carrera en Jalpan

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Estiman un monto cercano a 1.5 millones de pesos para aguinaldos

Tradicional concurso de Plañideras

Tradicional concurso de Plañideras

El concurso se realizará el martes 31 del presente a las 19:30 hrs

destacados

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

Scorpions lanzará disco con sus mejores baladas de rock

El material saldrá a la venta el 24 de noviembre

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Gobierno capitalino tiene comprometido mil 500 mdp para gastos por sismo

Contando el fondo de la hipotecaria, y de la dotación que se ha hecho hacia las áreas de movilidad