/ sábado 6 de junio de 2020

Xiaomi entra al top 5 de smartphones en México

A poco más de dos años de su llegada, la empresa china vendió ocho de cada 100 teléfonos en el país

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

Local

Avanza construcción de ermita en La Valla

El recinto presenta un avance del 70%, se prevé que pueda estar listo durante este año

Policiaca

Piden justicia para “Yaya”, sanjuanense que murió en Centro Penitenciario de Querétaro

La familia fue a reclamar el cuerpo e indicaron que presentó diversas lesiones con apariencia de golpes, entre otros agravios

Local

Alistan plegarías para pedir lluvia en San Juan del Río

Los campesinos del ejido de San Isidro participarán en la celebración de una misa en parcelas

Local

Advierten de enfermedades virales por picadura de mosquitos

Recomiendan a la población estar atenta a posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Elecciones 2024

Suspenden programas sociales por campañas

El IEEQ dijo que a excepción de información relativa a los servicios educativos, salud o protección civil en casos de emergencia

Policiaca

Joven perdió la vida en un choque frontal

Ocurrió en la carretera estatal 122 cuando uno de los dos conductores invadió el carril contrario