En 2017, 44 por ciento de los viajeros, planeará sus vacacionesa través de un teléfono móvil, de acuerdo con la encuestapublicada por el portal Booking.com.
Y es que, explicó, este año más de cinco mil millones depersonas en el mundo utilizarán teléfonos móviles, lo querefleja la demanda de los usuarios y el cambio en la forma deinteractuar con la industria.
De acuerdo con un comunicado de la compañía de solucionestecnológicas en el sector de viajes, Amadeus, el 52 por ciento delos encuestados cree que usarán más aplicaciones de viajes, loque demuestra un alta expectativa del viajero.
Destacó que los usuarios de teléfonos móviles se encuentransiempre conectados a Internet y lo utilizan para todas susactividades, miran el aparato de manera constante, lo que sedenomina micromomentos de búsqueda.
Estos micromomentos son identificados por las empresas paradirigir su publicidad al lugar donde el viajero necesita unservicio específico y cuando se encuentre en el estado de ánimoadecuado, lo que aumenta la cantidad de reservas en línea.
En América Latina, el uso de aplicaciones móviles en laindustria del turismo permiten proveer de contenido a las agenciasonline a través de una tecnología enfocada en el móvil, entreellas el manejo de itinerario, información de un vuelo en tiemporeal, búsquedas y reservas de aéreos y hoteles, entre otras.