/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Alumno de la UAQ obtuvo reconocimiento

Entre los objetivos de la investigación de Luis Enrique Olguín Chávez están esclarecer aspectos reproductivos

Local

Impulsará proyectos a favor de la juventud

Trabajo por mujeres y jóvenes, prioridad de Itzel Guerrero

Local

Donan acervo cultural para tequisquiapenses

Biblioteca cuenta con salas de lectura

Local

Tercer informe de Memo Vega será el 13 de agosto

Aún no se define el lugar en el que se realizaría el informe ciudadano del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, pero se estima que sea en el Parque Ecológico Las Garzas o bien el centro deportivo de El Pedregoso

Local

Detectan a falso inspector de Profeco

El funcionario comentó que por temor a clausuras o multas, algunas ocasiones los prestadores de bienes o servicios, prefieren pagar al momento

Ciencia

Estudio enlaza duración del día con niveles de oxígeno en la Tierra

Comprueban que la duración del día, no siempre ha sido de 24 horas, sino que ha variado en función de la atracción ejercida por la Luna

Finanzas

Incrementarán el precio de las vacunas Pfizer y Moderna

Será en la Unión Europea donde se verá reflejado el incremento tras haberlas adaptado a las variantes del virus

Cultura

“México Baila” por la causa social

Este primer encuentro está impulsado por Axcan, emprendimiento social y artístico gestionado por Ariadna García Giles

Deportes

Espectacular fecha en Querétaro

La Copa Notiauto regreso a nuestra entidad el fin de semana, con la sexta fecha del campeonato