/ martes 23 de mayo de 2017

Apple y Google las marcas más valiosas del mundo

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInB

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInB

Local

Avanza construcción de ermita en La Valla

El recinto presenta un avance del 70%, se prevé que pueda estar listo durante este año

Policiaca

Piden justicia para “Yaya”, sanjuanense que murió en Centro Penitenciario de Querétaro

La familia fue a reclamar el cuerpo e indicaron que presentó diversas lesiones con apariencia de golpes, entre otros agravios

Local

Alistan plegarías para pedir lluvia en San Juan del Río

Los campesinos del ejido de San Isidro participarán en la celebración de una misa en parcelas

Local

Advierten de enfermedades virales por picadura de mosquitos

Recomiendan a la población estar atenta a posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Elecciones 2024

Suspenden programas sociales por campañas

El IEEQ dijo que a excepción de información relativa a los servicios educativos, salud o protección civil en casos de emergencia

Policiaca

Joven perdió la vida en un choque frontal

Ocurrió en la carretera estatal 122 cuando uno de los dos conductores invadió el carril contrario