/ martes 23 de mayo de 2017

Apple y Google las marcas más valiosas del mundo

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInB

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInB

Local

Normal prepara propedéutico en línea

Escuela normalista prepara curso propedéutico en línea para nuevos aspirantes como medida preventiva sanitaria por el Covid-19

Local

Inicia entrega de despensas en Tequisquiapan

En el municipio de Tequisquiapan inició la entrega de despensas alimentarias por parte del gobierno local

Local

Ya son 76 casos de Covid-19 en San Juan

De los municipios de la región, sólo Pedro Escobedo registra variación en el número de casos confirmados al sumar 14

Política

Presenta Diego Sinhue plan de reactivación económica en Guanajuato

Creará un Centro de Innovación y Ciencia; la educación superior será regida por la Secretaría de Educación de Guanajuato

Sociedad

Arriba vuelo de Buenos Aires con medicamentos oncológicos para México

Los medicamentos oncológicos fueron adquiridos en compra consolidada por el gobierno de México

Sociedad

Walmart pagará 8 mil mdp al SAT por venta de Vips

En febrero, el gobierno federal reclamó a Walmart de México el pago de 10 mil 559 millones de pesos en impuestos

Política

Morena abrirá foros por fideicomisos

El primero será para para el Fondo para la Atención de Emergencias

Automotriz

Fórmula Uno no irá a países sin un sistema médico de garantías, según Wurz

La Fórmula Uno, suspendida por la pandemia, está previsto que se reanude a principios de julio en Austria

Futbol

FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana por abusos sexuales

Jean-Bart está siendo investigado por la Justicia de su país por unas denuncias vertidas por el diario The Guardian