imagotipo

Asesor financiero, entre los puestos con más vacantes

  • Redacción
  • en Finanzas

Entre los puestos con mayor número de vacantes este año, se encuentran asesor financiero, auxiliar contable y ejecutivo de ventas, de acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com.

En su conteo de los puestos con más números de vacantes disponibles, la bolsa de empleo digital apunta que en las primeras posiciones se ubican: asesor financiero, auxiliar contable, ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, recepcionista y asesor para venta de tarjeta de crédito.

A estos puestos le siguen asistente de dirección, analista contable y contador general.

Los 10 puestos con mayor número de aplicaciones por parte del candidato en este año fueron: auxiliar administrativo con 79 mil 799 aplicaciones; recepcionista con 42 mil 650; gerente de Recursos Humanos con 37 mil 438; asistente de dirección con 36 mil 319, y asistente administrativo con 30 mil 331.

Les siguen auxiliar contable con 27 mil 647 solicitantes; gerente comercial con 21 mil 602; abogado corporativo con 20 mil 705 personas; gerente de ventas con 18 mil 997, y diseñador gráfico con 18 mil 684 postulados.

Para el próximo año, Bumeran prevé que las áreas con mayor número de vacantes publicadas serán: comercial, ventas y negocios; administración, contabilidad y finanzas; atención al cliente, call center y telemarketing; tecnología, sistemas y telecomunicaciones, y otros.

Pese a que actualmente existe un volumen importante de personas en busca de trabajo, no implica que todos los perfiles respondan a lo requerido en las organizaciones y en los puestos de trabajo, puntualiza el portal de empleo.