/ miércoles 10 de octubre de 2018

Cafés colombianos se posicionan en América Latina

Los cafés especiales de Colombia lograron posicionarse en los mercados de América Latina y el Caribe en la pasada feria del sector a la que asistieron 103 compradores internacionales, aseguró el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

La feria de cafés especiales, que se realizó en Bogotá, permitió a los productores “obtener mejores ingresos, en esta feria se hizo evidente el creciente interés y perfil de los asistentes, no solo cafeteros, sino un gran número de jóvenes y pequeños empresarios interesados en escalar en la cadena de valor del café”, dijo Vélez.

Esta nueva edición se convirtió “en un valioso puente para crear relaciones más estrechas y sostenibles entre caficultores colombianos, compradores y consumidores finales, así como para tomar conciencia de la importancia de que la caficultura, primer eslabón de la cadena, sea una actividad rentable”, agregó.

“Quedamos muy satisfechos, tanto con el número de asistentes como con el creciente perfil de quienes nos visitan, incluidos cada vez más jóvenes, lo que contribuye al relevo generacional y a garantizar la sostenibilidad de la industria”, anotó el dirigente gremial.

Con una amplia muestra comercial y una enriquecedora agenda académica, “Cafés de Colombia Expo 2018" reúne cada año “toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional”.

Con 16 conferencias ofrecidas por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), dos invitados internacionales y directivos de la FNC, “la agenda académica de este año dio a conocer importantes avances de investigaciones relacionadas con el cultivo y la producción de café”, señaló.

Una de las grandes novedades de esta edición de Cafés de Colombia Expo, anotó, “fue la invitación de la institución cafetera a otras empresas y entidades a trabajar de la mano, aprovechando la experiencia de la FNC en la ejecución de obras y proyectos, para llevar desarrollo a las zonas rurales de Colombia”.

“La paz es ser capaces de llevar desarrollo integral a las zonas rurales de Colombia, tiene que ser un camino que construyamos entre todos, entre quienes queremos y tenemos la posibilidad de juntar voluntades para hacer obras y materializar proyectos”, dijo el gerente de la FNC.


Los cafés especiales de Colombia lograron posicionarse en los mercados de América Latina y el Caribe en la pasada feria del sector a la que asistieron 103 compradores internacionales, aseguró el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

La feria de cafés especiales, que se realizó en Bogotá, permitió a los productores “obtener mejores ingresos, en esta feria se hizo evidente el creciente interés y perfil de los asistentes, no solo cafeteros, sino un gran número de jóvenes y pequeños empresarios interesados en escalar en la cadena de valor del café”, dijo Vélez.

Esta nueva edición se convirtió “en un valioso puente para crear relaciones más estrechas y sostenibles entre caficultores colombianos, compradores y consumidores finales, así como para tomar conciencia de la importancia de que la caficultura, primer eslabón de la cadena, sea una actividad rentable”, agregó.

“Quedamos muy satisfechos, tanto con el número de asistentes como con el creciente perfil de quienes nos visitan, incluidos cada vez más jóvenes, lo que contribuye al relevo generacional y a garantizar la sostenibilidad de la industria”, anotó el dirigente gremial.

Con una amplia muestra comercial y una enriquecedora agenda académica, “Cafés de Colombia Expo 2018" reúne cada año “toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional”.

Con 16 conferencias ofrecidas por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), dos invitados internacionales y directivos de la FNC, “la agenda académica de este año dio a conocer importantes avances de investigaciones relacionadas con el cultivo y la producción de café”, señaló.

Una de las grandes novedades de esta edición de Cafés de Colombia Expo, anotó, “fue la invitación de la institución cafetera a otras empresas y entidades a trabajar de la mano, aprovechando la experiencia de la FNC en la ejecución de obras y proyectos, para llevar desarrollo a las zonas rurales de Colombia”.

“La paz es ser capaces de llevar desarrollo integral a las zonas rurales de Colombia, tiene que ser un camino que construyamos entre todos, entre quienes queremos y tenemos la posibilidad de juntar voluntades para hacer obras y materializar proyectos”, dijo el gerente de la FNC.


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