Con la intención de economizar, las familias de San Juan del Río, en las últimas semanas, recurren a comprar el kilo de sandía en lugar de limón, ya que actualmente se ubica en los 35 pesos, es decir, subió cinco pesos más que en las últimas semanas.
De acuerdo con vendedores de frutas y verduras, el limón no ha logrado establecer sus precios, que era entre 18 y 22 pesos, pero que, desde abril, sigue por encima de los 30, siendo esta la razón para que se intercambie para llevarla a los hogares.
Los comerciantes refirieron que, en esta época de calor, las amas de casa prefieren llevar frutas de temporada para hacer agua y con ello mitigar la sed que ocasionan las altas temperaturas, sobre todo porque en San Juan ya se han resentido 34 grados centígrados.
“Nos dice la clientela que, en casa prefieren hacer aguas o paletas de hielo con frutas naturales y de temporada, además de que, ahorita hay mucho limón que se queda porque no baja su precio, incluso tenemos taqueros que están comprando la mitad de arpilla por el costo”.
En cuanto a las amas de casa, al cuestionarlas sobre las frutas que prefieren en esta época, dijeron que el mango, papaya, guayaba (aunque es muy cara), pepino, naranja u horchata, pero esta última usando el jarabe, ya es menos costoso y les sirve para dos o tres veces.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En mi caso, prefiero comprar la fruta que ya está medio pasada, porque además de que es más barata sirve muy bien para el agua de sabor o para las paletas para las visitas, no solo la comida, todo está muy caro ahorita y todo se descompone con el calor”, añadió la señora Brenda Rodríguez.