imagotipo

Compra Qatar Airways 10 por ciento de las acciones de Latam Airlines

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México.- La mayor aerolínea Latinoamericana Latam Airlines Group, anunció la compra por parte de Qatar Airways de 10 por ciento de sus acciones, operación valuada en poco más de 600 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía dirigida por Enrique Cueto, dijo que la opción de oferta preferente por 61,316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de 10 dólares, finalizó el día 23 de diciembre pasado a través de la subsidiaria Qatar Airways Investments.

La sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por Latam y Qatar, en tanto, otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de la Latinoamérica.

Posteriormente, este 28 de diciembre, se suscribió 30,349.907 acciones Latam que no habían sido firmadas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.

En julio de este año, ambas aerolíneas firmaron un acuerdo (Subscription Agreement) para que Qatar Airways adquiera hasta 10 por ciento del total de las acciones de Latam a través de un aumento de capital.

/cpg