/ sábado 13 de febrero de 2021

Compras en línea por San Valentín aumentaron 321%

Algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década

Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado el 321 % desde el año 2011, y en el caso de algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.

El llamado "gasto sentimental", que abarca entre otros las compras joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92 % en los últimos diez años, de acuerdo al estudio "Índice de Amor de Mastercard" ("Mastercard Love Index").

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4207 % en la última década; seguido por Chile con 3277 %, y México con 628 %.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1961 %, mientras que en Chile fue del 1124 % y en Colombia del 460 %.

"Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás", entre los que se incluyen ítems tradicionales y salidas como flores y restaurantes, destaca una nota de prensa.

En Chile hubo un aumento de 25.333 % en torno a transacciones en tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2436 %) y Colombia (776 %), de acuerdo al estudio, que revela que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

"En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento del 8531 %, seguido por Argentina (1299 %) y Colombia (910 %)", revela el informe.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20 % desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5504 %, seguido de Argentina (408 %) y Brasil (325 %).

Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado el 321 % desde el año 2011, y en el caso de algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.

El llamado "gasto sentimental", que abarca entre otros las compras joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92 % en los últimos diez años, de acuerdo al estudio "Índice de Amor de Mastercard" ("Mastercard Love Index").

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4207 % en la última década; seguido por Chile con 3277 %, y México con 628 %.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1961 %, mientras que en Chile fue del 1124 % y en Colombia del 460 %.

"Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás", entre los que se incluyen ítems tradicionales y salidas como flores y restaurantes, destaca una nota de prensa.

En Chile hubo un aumento de 25.333 % en torno a transacciones en tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2436 %) y Colombia (776 %), de acuerdo al estudio, que revela que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

"En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento del 8531 %, seguido por Argentina (1299 %) y Colombia (910 %)", revela el informe.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20 % desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5504 %, seguido de Argentina (408 %) y Brasil (325 %).

Local

Aumenta paso de mujeres migrantes 

Viajan en los grupos de personas que buscan llegar al vecino país del norte

Local

Avalan acuerdo para el cambio de delegados en Amealco

Privilegiarán los usos y costumbres para la elección de estas autoridades

Local

Tendría Querétaro 2 mil mdp más de federación

Se distribuirían para la realización de obras y proyectos de impacto para los 18 municipios del estado

Finanzas

CNA acusa desigualdades en apoyos para el campo

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario señaló que la mayoría de los apoyos al campo se están concentrando en el sureste

Mundo

Sudáfrica desbarata una estafa internacional de citas en línea

Los ocho extranjeros están acusados de haber creado perfiles falsos en sitios de citas y de haber convencido a sus víctimas de pagarles dinero

Mercados

Facebook pagará USD 14 millones tras demanda de EEUU por discriminación laboral

Los fiscales estadounidenses alegaron que Facebook "canalizó" puestos de trabajo hacia titulares de visas al evitar anunciarlos en su sitio web de reclutamiento y al aceptar solo solicitudes enviadas físicamente por correo

Deportes

Benzema se siente "no muy lejos" del Balón de Oro

Benzema recordó los casos de jugadores como el brasileño Ronaldo (ganador en 2002) o el francés Zinedine Zidane (en 1998), dos exestrellas del Real Madrid. Zidane lo consiguió jugando para la Juventus

Celebridades

El guardarropa de Gabo, testigo de una creatividad expansiva

El evento, denominado "El armario de los García Márquez", marca también la apertura de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez

Ecología

Un mural con cenizas de los incendios amazónicos contra la destrucción ambiental en Brasil

También hizo arte en un edificio cercano a inicios de 2020 con el barro tóxico que arrasó Brumadinho, un año después de la ruptura de un dique que causó la muerte de 270 personas