imagotipo

Cozumel espera 90 mil turistas de cruceros la primera semana de 2017

  • Redacción
  • en Finanzas

El segmento de cruceros en Cozumel comenzará el 2017 “a tambor batiente” pues se espera que la primera semana del año visiten la isla más de 90 mil turistas.

En un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), dio a conocer el programa de arribos para la semana del 2 al 8 de enero de 2017.

De acuerdo con ese reporte por el tamaño de las embarcaciones, se espera una afluencia diaria promedio de 13 mil y un estimado de 91 mil 666 personas en 30 cruceros.

Además, se prevé una derrama de 12.8 millones de dólares en todos los prestadores de servicios turísticos.

El informe establece que la terminal portuaria “Puerta Maya” recibirá a 35 mil 173 turistas que llegarán en 12 embarcaciones mientras que el muelle internacional SSA México recibirá a nueve botes con 38 mil 159 ocupantes de camarotes para con ellos convertirse en la que mayor número de visitantes recibirá en la primera semana del año.

Por otra parte, Emilio Villanueva Sosa, encargado del despacho de la representación de la APIQROO en Cozumel, este año la “isla de las Golondrinas” cierra el año con más de 3.5 millones de turistas que arribaron vía crucero.

Además, destacó que las expectativas para el inicio de 2017 son excelentes.

Dijo que en la última semana del año se reportó la llegada de 38 cruceros, lo que representa un incremento de 27 por ciento en comparación de la última semana del 2015.