/ domingo 21 de abril de 2019

El Mundo del Alquiler

La Mirada de Miriam Martínez

Dentro de la industria de las fiestas existe un sector que le da un plus decorativo muy importante, nos referimos a las empresas dedicadas al alquiler.

Éstas, con distintos tipos de servicios son capaces de proveer el mobiliario básico para cualquier evento. Desde eventos sociales pequeños como bautizos o cumpleaños hasta los más grandes como bodas. Atender las necesidades de un congreso, una expo, una reunión política y hasta un concierto también son espacios en donde predomina y sobresale el trabajo de las alquiladoras.

Pero, ¿Qué hay detrás del mundo del alquiler?

DivertiSara es una empresa cien por ciento queretana con ocho años de servicio en el mercado. Su catálogo ofrece diversidad de servicios en alquiler desde inflables, rockolas, sillas, mesas, brincolines, carpas, futbolitos, salas, hasta periqueras de cristal y cromadas, mesa para novios, sillas tifany, mesas vintage, sillas crossback entre otros.

Actualmente, ocho personas laboran en ella en puestos como área de reparto, ventas, en mantenimiento y limpieza del equipo. Desde su comienzo se han enfrentado a diversas situaciones como el robo de su equipo, el desgaste que sus clientes les dan al mobiliario o la entrega.

Mauricio Ramírez, administrador de DivertiSara comenta que como empresa entienden la importancia que significa para sus clientes que el mobiliario y diseño de sus eventos luzca magnifico y esté en tiempo y forma el día la fiesta, por lo mismo, procuran entregar el equipo en buen estado, limpio y a la hora establecida. “Nosotros asumimos como nuestro el evento, estamos comprometidos en brindar el mejor servicio y que su fiesta luzca como lo esperaban”.

Aunque en este trabajo no siempre la planeación se concreta satisfactoriamente. El reto numero uno con el que se enfrentan es el tiempo, ya que dependiendo de la cantidad de servicios que tengan deben hacer una planeación de ruta, dividirla, cargar el equipo y llevarlo al lugar.

A veces los lugares son muy estrechos, hay que subir 3 o 4 pisos a dejar el mobiliario o la zona de descarga queda lejos del lugar en el que va a ser el evento. Todos estos detalles retrasan las entregas; además de que cuidar el equipo, es decir, que no se talle, que no se maltrate, que no se ensucie.

Uno de los riesgos a los que se enfrentan es el robo de su equipo. Aunque han implementado medidas de precaución para evitarlo el riesgo está presente en cada servicio. A ellos, les robaron en una ocasión equipo que fácilmente sobrepasaba los 20 mil pesos.

Otro de los riesgos es el mal uso que los invitados de las fiestas le dan al mobiliario y equipo: cuando fuman queman mantelería y sillones, rompen piezas, pierden la loza, rasgan los inflables, entre otras cosas.

“Cuando es algo grave, si se le cobra al cliente. Cuando es mínimo el desgaste, la empresa lo paga. Ellos (los clientes) se molestan por que piden el mobiliario en buen estado y de esa manera se les entrega, pero sus invitados los dañan. Hay clientes que no te quieren pagar los daños. Eso es muy frecuente”, comenta Mauricio.

En este trabajo la astucia, paciencia y trabajo en equipo son cualidades que tienen los empleados. En grandes camionetas con redilas es donde transportan el equipo. Pareciera ser un juego de “tetris” en el que en un espacio deben acomodarlo de la mejor manera para que embone todo lo que deben transportar. Los amarres son numerosos, éstos como precaución para que no se les vaya a volar alguna pieza o no se golpeen entre las mismas. “Es más la ´maña´ que la fuerza que se usa para cargar el equipo”, expresan.

Dentro de la industria de las fiestas existe un sector que le da un plus decorativo muy importante, nos referimos a las empresas dedicadas al alquiler.

Éstas, con distintos tipos de servicios son capaces de proveer el mobiliario básico para cualquier evento. Desde eventos sociales pequeños como bautizos o cumpleaños hasta los más grandes como bodas. Atender las necesidades de un congreso, una expo, una reunión política y hasta un concierto también son espacios en donde predomina y sobresale el trabajo de las alquiladoras.

Pero, ¿Qué hay detrás del mundo del alquiler?

DivertiSara es una empresa cien por ciento queretana con ocho años de servicio en el mercado. Su catálogo ofrece diversidad de servicios en alquiler desde inflables, rockolas, sillas, mesas, brincolines, carpas, futbolitos, salas, hasta periqueras de cristal y cromadas, mesa para novios, sillas tifany, mesas vintage, sillas crossback entre otros.

Actualmente, ocho personas laboran en ella en puestos como área de reparto, ventas, en mantenimiento y limpieza del equipo. Desde su comienzo se han enfrentado a diversas situaciones como el robo de su equipo, el desgaste que sus clientes les dan al mobiliario o la entrega.

Mauricio Ramírez, administrador de DivertiSara comenta que como empresa entienden la importancia que significa para sus clientes que el mobiliario y diseño de sus eventos luzca magnifico y esté en tiempo y forma el día la fiesta, por lo mismo, procuran entregar el equipo en buen estado, limpio y a la hora establecida. “Nosotros asumimos como nuestro el evento, estamos comprometidos en brindar el mejor servicio y que su fiesta luzca como lo esperaban”.

Aunque en este trabajo no siempre la planeación se concreta satisfactoriamente. El reto numero uno con el que se enfrentan es el tiempo, ya que dependiendo de la cantidad de servicios que tengan deben hacer una planeación de ruta, dividirla, cargar el equipo y llevarlo al lugar.

A veces los lugares son muy estrechos, hay que subir 3 o 4 pisos a dejar el mobiliario o la zona de descarga queda lejos del lugar en el que va a ser el evento. Todos estos detalles retrasan las entregas; además de que cuidar el equipo, es decir, que no se talle, que no se maltrate, que no se ensucie.

Uno de los riesgos a los que se enfrentan es el robo de su equipo. Aunque han implementado medidas de precaución para evitarlo el riesgo está presente en cada servicio. A ellos, les robaron en una ocasión equipo que fácilmente sobrepasaba los 20 mil pesos.

Otro de los riesgos es el mal uso que los invitados de las fiestas le dan al mobiliario y equipo: cuando fuman queman mantelería y sillones, rompen piezas, pierden la loza, rasgan los inflables, entre otras cosas.

“Cuando es algo grave, si se le cobra al cliente. Cuando es mínimo el desgaste, la empresa lo paga. Ellos (los clientes) se molestan por que piden el mobiliario en buen estado y de esa manera se les entrega, pero sus invitados los dañan. Hay clientes que no te quieren pagar los daños. Eso es muy frecuente”, comenta Mauricio.

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