/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Aumenta paso de mujeres migrantes 

Viajan en los grupos de personas que buscan llegar al vecino país del norte

Local

Avalan acuerdo para el cambio de delegados en Amealco

Privilegiarán los usos y costumbres para la elección de estas autoridades

Local

Tendría Querétaro 2 mil mdp más de federación

Se distribuirían para la realización de obras y proyectos de impacto para los 18 municipios del estado

Mundo

Cuba prevé ofrecer su vacuna anticovid a turistas internacionales

Cuba, que durante la pandemia sufrió un duro golpe económico por la ausencia de visitantes y prevé recibir 100.000 turistas en los últimos 45 días de 2021, aprovechará que cuenta con vacunas de producción propia

Mundo

Brasil y Colombia llegan a la COP26 "unidos" en defensa de la Amazonía

Los líderes mundiales se reunirán en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre para debatir la reducción de las emisiones de CO2, clave para combatir el cambio climático

Local

Grupo Reto impulsa campaña de concientización contra el cáncer de mama

Grupo Reto promueve jornada de prevención y detección del cáncer de mama

Ecología

Últimos glaciares africanos desaparecerán en 2040: ONU

Las temperaturas están subiendo en África más rápido que la media mundial y el 2020 se colocó entre el tercer y el octavo año más cálido

Salud

Detectan descendiente de la variante delta

Podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2

Deportes

Preparan homenaje póstumo

Los Exprofesionales de Querétaro recordarán a Salvador “Monito” Núñez el 31 de octubre