imagotipo

Fabricantes de autos temen caída de ventas

WASHINGTON.- Tras la publicación de los resultados financieros del primer semestre, los fabricantes de automóviles temen que la prevista caída de las cifras de ventas de julio en Estados Unidos, que se conocerán el martes, siga afectando negativamente a sus finanzas.

Parece que no habrá buenas para los fabricantes, según los analistas.

Las firmas J.D. Power y LMC Automotive han señalado que las ventas de julio en Estados Unidos serán un 5.4% inferiores a las del mismo mes de 2016, con la entrega a los consumidores de 1.44 millones de nuevos vehículos.

La firma de análisis del sector del automóvil, Edmunds.com, prevé que la caída de las ventas llegue al 6.2%.

De confirmarse el martes las previsiones de los analistas, el descenso de las ventas de julio será el séptimo mes consecutivo en el que el merca- do estadounidense sostiene pérdidas, lo que está empezando a preocupar al sector.

El vicepresidente de J.D. Power, Tomas King, señaló en un comunicado que “aunque la tasa de ventas a particulares registrará de nuevo pérdidas en julio, la principal preocupación sigue siendo el mantenido deterioro de los principales indicadores de la salud del sector”.

King explicó que mientras que las marcas empiezan a reducir los incentivos económicos que ofrecen a partir de la esta nacional estadounidense el 4 de julio, con la llegada de los nuevos modelos, “este año, los elevados inventarios junto con la ralentización de las ventas les han obligado a mantener agresivos descuentos”.

La caída de las ventas y la necesidad de mantener los incentivos para sacar a la calle el inventario acumulado en los últimos meses, afectarán aún más las cuentas de resultados de los fabricantes en la segunda mitad del año.

Por ejemplo, General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes estadounidenses y que más que nunca dependen de los buenos resultados de Norteamérica para mantener la salud de sus cuentas, reportaron la semana pasada la caída de sus beneficios en el primer semestre del año.

GM informó que sus bene cios netos cayeron un 11.4% en la primera mitad de 2017, tras la reducción del 42% en el segundo trimestre del año.

A pesar de ello, GM ganó cuatro 268 mdd en el primer semestre.

Mientras, Ford dijo que sus beneficios netos se redujeron un 17.9%, a 3 mil 629 mdd, en el primer semestre y ello a pesar de que en el segundo trimestre sus beneficios aumentaron un 3.6% gracias a la mejora de las condiciones fiscales por la reducción de impuestos.

No solo las arcas de los fabricantes estadounidenses están sufriendo por el empeoramiento del panorama del mercado doméstico.

Los fabricantes japoneses y surcoreanos también están reflejando en sus cuentas de resultados el aumento del gasto para incentivar las ventas de sus productos en EU.

Por ejemplo, el grupo Nissan está gastando 4 mil 086 dólares en incen- tivos por cada vehículo que vendió en EU en junio, según las cifras de la rma Autodata.

Ante la caída de la demanda, GM ha decidido ampliar el paro veraniego de al menos cuatro de sus plantas de montaje para controlar los inventarios de productos después de que en junio la cantidad de sus vehículos producidos esperando en los concesionarios del país alcanzara su punto más alto en 10 años.

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

Hospital General aumenta abasto de medicamentos

El hospital se abasteció de claves médicas en las últimas semanas

Rosalia Nieves

local

Profeco supervisó comercios en SJR

Profeco supervisó comercios en SJR

Este fin de semana se registraron 182 asesorías en el estado

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

INE restituye derechos a cinco ciudadanos al mes

Quedan nuevamente inscritos al padrón electoral

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Alista IIFEQ plan de trabajo para SJR

Se prevé que se realicen obras en todos los nivele educativos

Grupo Reto retomará estudios de termografía

Grupo Reto retomará estudios de termografía

El objetivo es apoyar la investigación sobre la detección de cáncer

CTM registra 15 accidentes al mes

CTM registra 15 accidentes al mes

De los cuales cinco por lo regular son de gravedad

destacados

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"