/ martes 1 de mayo de 2018

Hershey’s busca duplicar sus ventas en México

En los próximos cinco años Hershey’s de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.

El director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.

“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de cuatro mil millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, afirmó.

Y es que, explicó, aún tienen mucha oportunidad en la parte de distribución, ya que hay puntos de venta a los que pueden llegar; así como plataformas de innovación que en un contexto de mediano y largo plazo tienen proceso de desarrollo, por lo que esperan seguir con dos o tres lanzamientos anuales.

De acuerdo con el directivo, sus últimas novedades: Choco Yogo y Snaks Mix han tenido un gran éxito en el mercado, con los cuales están incrementado la base de consumidores, de niños y personas con alta actividad física, respectivamente.

“El portafolio de snack es una tendencia en crecimiento muy fuerte, muchos jugadores y diferentes compañías están incursionando; el mercado chocolate rellenos también trae un crecimiento acelerado, ganamos 0.4 por ciento de participación en el mercado”, detalló Moisés Michán.

Asimismo, comentó que tienen un enfoque muy fuerte en el portafolio Hershey’s, ya que la marca tiene un halo de productos para ponerle “chocolate más allá de la confitería” y la puesta es hacer la marca más fuerte de la compañía.

Michán dijo que parte del programa “Hacer el bien sabe bien” está basado en un cacao mexicano más sustentable, para disminuir la importación, en el cual han invertido cinco millones de pesos y beneficiado a mil agricultores en Chiapas.

En la actualidad la empresa importa alrededor del 70 por ciento de manteca y licor de cacao, mientras que el resto viene del mercado nacional, sin embargo, desean que la proveeduría nacional subiera un 50 por ciento.

Por lo que trabajan con los campesinos para mejorar los cultivos, ya que la efectividad de cacao por hectárea es de 150 kilos y los agricultores que se han beneficiado de esta nueva tecnología han aumentado su productividad a 350 kilos, pero esperan en los próximos dos años llevarlo a mil 500 kilos.

“Es una de las iniciativas más importante de la compañía, hablar de nuevo posicionamiento de marca, viene de un trabajo de más de dos años, por un lado, viene de cómo hacemos más sustentable el desarrollo del cacao en Chiapas, que inicia con una epidemia que se dio en 2010”, resaltó.

De acuerdo con Euromonitor, el marcado del chocolate en México en 2017 alcanzó un valor de 20 mil 876.4 millones de pesos y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2 por ciento, para ubicarse en 24 mil 459.3 millones de pesos.

La consultora señala que el año pasado Mars ocupo el primer lugar en el mercado, con una participación del 22.1 por ciento; seguida de Nestlé, con el 21.7 por ciento; Grupo Ferrero, con el 17 por ciento, mientras que Hershey’s obtuvo el 10.3 por ciento.

En los próximos cinco años Hershey’s de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.

El director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.

“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de cuatro mil millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, afirmó.

Y es que, explicó, aún tienen mucha oportunidad en la parte de distribución, ya que hay puntos de venta a los que pueden llegar; así como plataformas de innovación que en un contexto de mediano y largo plazo tienen proceso de desarrollo, por lo que esperan seguir con dos o tres lanzamientos anuales.

De acuerdo con el directivo, sus últimas novedades: Choco Yogo y Snaks Mix han tenido un gran éxito en el mercado, con los cuales están incrementado la base de consumidores, de niños y personas con alta actividad física, respectivamente.

“El portafolio de snack es una tendencia en crecimiento muy fuerte, muchos jugadores y diferentes compañías están incursionando; el mercado chocolate rellenos también trae un crecimiento acelerado, ganamos 0.4 por ciento de participación en el mercado”, detalló Moisés Michán.

Asimismo, comentó que tienen un enfoque muy fuerte en el portafolio Hershey’s, ya que la marca tiene un halo de productos para ponerle “chocolate más allá de la confitería” y la puesta es hacer la marca más fuerte de la compañía.

Michán dijo que parte del programa “Hacer el bien sabe bien” está basado en un cacao mexicano más sustentable, para disminuir la importación, en el cual han invertido cinco millones de pesos y beneficiado a mil agricultores en Chiapas.

En la actualidad la empresa importa alrededor del 70 por ciento de manteca y licor de cacao, mientras que el resto viene del mercado nacional, sin embargo, desean que la proveeduría nacional subiera un 50 por ciento.

Por lo que trabajan con los campesinos para mejorar los cultivos, ya que la efectividad de cacao por hectárea es de 150 kilos y los agricultores que se han beneficiado de esta nueva tecnología han aumentado su productividad a 350 kilos, pero esperan en los próximos dos años llevarlo a mil 500 kilos.

“Es una de las iniciativas más importante de la compañía, hablar de nuevo posicionamiento de marca, viene de un trabajo de más de dos años, por un lado, viene de cómo hacemos más sustentable el desarrollo del cacao en Chiapas, que inicia con una epidemia que se dio en 2010”, resaltó.

De acuerdo con Euromonitor, el marcado del chocolate en México en 2017 alcanzó un valor de 20 mil 876.4 millones de pesos y se espera que hacia 2022 crezca un 17.2 por ciento, para ubicarse en 24 mil 459.3 millones de pesos.

La consultora señala que el año pasado Mars ocupo el primer lugar en el mercado, con una participación del 22.1 por ciento; seguida de Nestlé, con el 21.7 por ciento; Grupo Ferrero, con el 17 por ciento, mientras que Hershey’s obtuvo el 10.3 por ciento.

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