imagotipo

Incrementa el arribo de cruceros a Manzanillo, en comparación al año anterior

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

Colima.- El arribo de cruceros a Manzanillo en la presente temporada se incrementó notablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior, afirmó el secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

Recordó que en la temporada anterior llegaron 15 cruceros al puerto colimense, mientras que este año serán 20 en total, los que habrán arribado entre septiembre de este año y marzo de 2017.

“Se está teniendo un crecimiento interesante en la temporada de cruceros, puesto que cada uno trae entre 2 mil y 3 mil pasajeros, más la tripulación que puede llegar hasta a mil personas, que son clave para la derrama económica y para los diferentes prestadores de servicios, como transportistas, operadores, comerciantes y restauranteros”, aseveró.

En ese sentido, dijo que hasta el momento han arribado 11 cruceros a Manzanillo, mismos que han dejado una importante derrama económica, considerando que cada turista gasta de 100 a 120 dólares.

Precisó que esa derrama económica beneficia no solamente al puerto, sino al estado en general, ya que por lo regular los turistas visitan la capital colimense o lugares como Comala, Tecomán, Cuyutlán y diversos atractivos durante las ocho horas promedio que permanece el crucero en el puerto.

“Como parte del crucero se ofrecen una serie de tours a los visitantes, que son negociados entre las empresas de cruceros y las receptivas colimenses, aunque también hay turistas que prefieren tomar taxis o simplemente caminar”, subrayó.

/cpg