/ lunes 3 de julio de 2017

Juzgado admite demanda colectiva contra Volaris

La Profeco presentó una demanda de acción colectiva en contrade Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en contra de laaerolínea, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 dejunio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de laCiudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) explicó que los motivos que fundamentaron la demandafueron las quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos y sinjustificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario ydimensiones del equipaje de mano.

De igual forma, cambio de horarios en itinerarios de vuelosnacionales e internacionales sin ninguna indemnización para losafectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajeroy pérdida de equipaje sin que la empresa asuma suresponsabilidad.

El organismo refirió que en cumplimiento con las facultades quele concede la Ley Federal de Protección al Consumidor asumió larepresentación de este grupo de usuarios, e invitó a quepasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante su DirecciónGeneral de Acciones de Grupo para que se sumen a esta demanda.

Al respecto el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales,destacó que en el contexto de la entrada en vigor de nuevasdisposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas ainformar a los consumidores los términos, condiciones, políticasde compensación y listados de sus derechos al comprar unboleto.

Asimismo, destacó que estas nuevas reglas brindan un marco demayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo, por lo quela Profeco velará por su cumplimiento.

La Profeco presentó una demanda de acción colectiva en contrade Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en contra de laaerolínea, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 dejunio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de laCiudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) explicó que los motivos que fundamentaron la demandafueron las quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos y sinjustificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario ydimensiones del equipaje de mano.

De igual forma, cambio de horarios en itinerarios de vuelosnacionales e internacionales sin ninguna indemnización para losafectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajeroy pérdida de equipaje sin que la empresa asuma suresponsabilidad.

El organismo refirió que en cumplimiento con las facultades quele concede la Ley Federal de Protección al Consumidor asumió larepresentación de este grupo de usuarios, e invitó a quepasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante su DirecciónGeneral de Acciones de Grupo para que se sumen a esta demanda.

Al respecto el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales,destacó que en el contexto de la entrada en vigor de nuevasdisposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas ainformar a los consumidores los términos, condiciones, políticasde compensación y listados de sus derechos al comprar unboleto.

Asimismo, destacó que estas nuevas reglas brindan un marco demayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo, por lo quela Profeco velará por su cumplimiento.

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