/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Líder mundial del turismo TUI apuesta por 2022

Después de un segundo año consecutivo con grandes pérdidas debido a la pandemia de Covid-19

El líder mundial del turismo TUI espera alcanzar un nivel estándar de reservas para el verano de 2022, después de un segundo año consecutivo con grandes pérdidas debido a la pandemia de covid-19.

En el último ejercicio fiscal, concluido en septiembre, TUI sufrió una pérdida neta de 2.480 millones de euros (2.795 millones de dólares), tras el récord de 3.100 millones de euros (3.495 millones de dólares) del año anterior.

En el cuarto trimestre de este verano boreal, tradicionalmente el más fuerte del año, el grupo de Hannóver casi triplicó su volumen de negocios en un año, a 3.500 millones de euros (3.944 millones de dólares).

El resultado de explotación se acercó al equilibrio, a -97 millones de euros (-109,2 millones de dólares), frente a los 570 millones de euros (642 millones de dólares) perdidos un año antes, cuando las capacidades de acogida eran reducidas debido a la crisis sanitaria.

Hoteles, vuelos chárter y cruceros, que constituyen el núcleo de la actividad del grupo alemán, se han visto muy afectados desde el comienzo de la pandemia, que ha puesto de rodillas al sector del turismo.

El plan de reestructuración de TUI, anunciado en 2020, ya se llevó a cabo en torno al 60% el año pasado con el objetivo de ahorrar 400 millones de euros (450 millones de dólares) anuales de aquí a 2023.

El grupo espera que en "el verano (boreal) de 2022 se alcanzará un nivel de reserva ampliamente normalizado", según su jefe Fritz Joussen, citado en un comunicado.

El líder mundial del turismo TUI espera alcanzar un nivel estándar de reservas para el verano de 2022, después de un segundo año consecutivo con grandes pérdidas debido a la pandemia de covid-19.

En el último ejercicio fiscal, concluido en septiembre, TUI sufrió una pérdida neta de 2.480 millones de euros (2.795 millones de dólares), tras el récord de 3.100 millones de euros (3.495 millones de dólares) del año anterior.

En el cuarto trimestre de este verano boreal, tradicionalmente el más fuerte del año, el grupo de Hannóver casi triplicó su volumen de negocios en un año, a 3.500 millones de euros (3.944 millones de dólares).

El resultado de explotación se acercó al equilibrio, a -97 millones de euros (-109,2 millones de dólares), frente a los 570 millones de euros (642 millones de dólares) perdidos un año antes, cuando las capacidades de acogida eran reducidas debido a la crisis sanitaria.

Hoteles, vuelos chárter y cruceros, que constituyen el núcleo de la actividad del grupo alemán, se han visto muy afectados desde el comienzo de la pandemia, que ha puesto de rodillas al sector del turismo.

El plan de reestructuración de TUI, anunciado en 2020, ya se llevó a cabo en torno al 60% el año pasado con el objetivo de ahorrar 400 millones de euros (450 millones de dólares) anuales de aquí a 2023.

El grupo espera que en "el verano (boreal) de 2022 se alcanzará un nivel de reserva ampliamente normalizado", según su jefe Fritz Joussen, citado en un comunicado.

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