imagotipo

Repunta sector aeroespacial en México: crece 11% en el último cuatrimestre

De 2007 a 2015 los países del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), registraron mil 392 millones de dólares de inversiones directas hacia el sector aeroespacial de México, es decir, el 76% del total de Inversión Extranjera Directa (IED), recibida en este sector.

El 75% de la inversión directa que recibe México en la industria aeroespacial proviene de Estados Unidos y Canadá, informó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En el marco de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), a celebrarse el 30 y 31 de agosto, en el estado de Querétaro, se dio a conocer que el sector aeroespacial en México mostró un crecimiento del 11% en el último cuatrimestre del año y es el sector más productivo de la entidad, al generar 980.4 millones de dólares entre las empresas dedicadas a la fabricación de equipo aeroespacial.

Lizcano detalló que en lo que va del año se han concretado seis proyectos del sector aeroespacial, una inversión total de 933.45 millones de pesos, provenientes principalmente de países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

De acuerdo con datos del análisis del sector de la Secretaría de Economía, los tres principales inversionistas son Canadá con 791 millones de dólares, Estados Unido con 603 millones de dólares y Japón con 2.1 millones de dólares.

Esta industria representa, de acuerdo con la secretaría de Economía, “uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos”.

Por ello, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), ha significado un factor importante ya que desde 2011, reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global.

“La cumbre viene reforzada y esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, explicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

Cabe destacar que la industria aeronáutica del país ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017.

Lee también | Estamos entre los principales destinos de inversión en industria aeroespacial

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, entre otros, representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, así como visitar las plantas de producción en Querétaro, e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

/amg

Autobús vs camioneta

Autobús vs camioneta

Tres personas lesionadas dejó fuerte choque en la Palmillas-Toluca

Redacción

local

Trabajo coordinado entre Sagarpa y gobierno estatal

Trabajo coordinado entre Sagarpa y gobierno estatal

El sector agropecuario a nivel nacional tuvo crecimiento del 7%

Educación tendrá aumento presupuestal del 3.5% en 2018

Educación tendrá aumento presupuestal del 3.5% en 2018

Se espera privilegiar la inversión en infraestructura educativa

Denuncian detención arbitraria en Tequis

Denuncian detención arbitraria en Tequis

Fue bajo el argumento de obstrucción de operaciones policiales

Gerardo Mac-Farland dictó conferencia

Gerardo Mac-Farland dictó conferencia

Fue durante el sexto congreso de la mujer realizado en nuestra ciudad

Profeco supervisó comercios en SJR

Profeco supervisó comercios en SJR

Este fin de semana se registraron 182 asesorías en el estado

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla