/ jueves 14 de mayo de 2020

Sector seguros perderá 203 mmdd por pandemia

Convirtiéndola en uno de los siniestros más caros de la historia del sector junto al huracán Katrina y los atentados del 11 de septiembre

La pandemia de coronavirus costará 203 mil millones de dólares a las aseguradoras en 2020, convirtiéndola en uno de los siniestros más caros de la historia del sector junto al huracán Katrina o a los atentados del 11 de septiembre, previó el jueves Lloyd's of London.

En un comunicado, el mercado de seguros londinense explica que el impacto del nuevo coronavirus es similar al provocado por grandes catástrofes naturales como Katrina en 2005 y los huracanes Harvey, Irma y María en 2017.

Según Lloyd's, en los 203.000 millones de dólares de coste se engloban 107 mil millones de indemnizaciones debidas por ejemplo a la anulación de eventos deportivos o culturales y a seguros de viajes.

Otros 96 mil millones corresponden a pérdidas de valor en las inversiones del sector, debido al desplome de los mercados financieros preocupados por la recesión que va a provocar la parálisis de las economías mundiales.

"En el mundo, las aseguradoras indemnizan a las empresas y a las personas afectadas por el covid-19 y proponen muchos tipos de coberturas diferentes", explica John Neal, director general de Lloyd's of London.

Lo que torna esta pandemia "única", según él, es "no solo su impacto humano y social sino sus consecuencias económicas", con una explosión del desempleo, las quiebras de empresas y un hundimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en muchos países.

La aseguradora, una de las instituciones más antiguas del mundo empresarial londinense, cuyos orígenes remontan al siglo XVII, prevé otorgar indemnizaciones de entre 3 mil y 4 mil 300 millones de dólares para sus clientes en todo el mundo.

Esta cantidad podría aumentar si el confinamiento se prolonga durante varios meses, advirtió.

Sus previsiones se basan por ahora en el mantenimiento de las normas de distanciamiento social hasta finales de junio, y una flexibilización progresiva en el segundo semestre del año.

En las cuentas de Lloyd's of London, el coste de la pandemia será similar al de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (4.700 miilones) o al de los huracanes de 2017 (4.800 millones).

La aseguradora suiza Zurich Insurance estimó el jueves sus costos en seguros en 750 millones de dólares.

Y la pandemia ya había tenido un impacto negativo en los resultados del primer trimestre del gigante alemán Allianz.

Los anuncios de Lloyd's de Londres coinciden con las declaraciones hechas a principios de mayo por el grupo estadounidense IAG, según el cual la pandemia se estaba perfilando como la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado el sector de los seguros.

La principal aseguradora de Estados Unidos ya ha reservado 419 millones de dólares en el primer trimestre para cubrir las pólizas de seguro relacionadas con el covid-19.

Pero obtener una compensación es a veces una lucha para las empresas cerradas debido a la pandemia, especialmente en el Reino Unido.

Algunas aseguradoras se están demorando o afirman que sus pólizas no cubren el riesgo de una pandemia, por lo que el regulador financiero británico FCA se vio obligado a escribir a varias de ellas para averiguar por qué se negaban a pagar una indemnización.

La pandemia de coronavirus costará 203 mil millones de dólares a las aseguradoras en 2020, convirtiéndola en uno de los siniestros más caros de la historia del sector junto al huracán Katrina o a los atentados del 11 de septiembre, previó el jueves Lloyd's of London.

En un comunicado, el mercado de seguros londinense explica que el impacto del nuevo coronavirus es similar al provocado por grandes catástrofes naturales como Katrina en 2005 y los huracanes Harvey, Irma y María en 2017.

Según Lloyd's, en los 203.000 millones de dólares de coste se engloban 107 mil millones de indemnizaciones debidas por ejemplo a la anulación de eventos deportivos o culturales y a seguros de viajes.

Otros 96 mil millones corresponden a pérdidas de valor en las inversiones del sector, debido al desplome de los mercados financieros preocupados por la recesión que va a provocar la parálisis de las economías mundiales.

"En el mundo, las aseguradoras indemnizan a las empresas y a las personas afectadas por el covid-19 y proponen muchos tipos de coberturas diferentes", explica John Neal, director general de Lloyd's of London.

Lo que torna esta pandemia "única", según él, es "no solo su impacto humano y social sino sus consecuencias económicas", con una explosión del desempleo, las quiebras de empresas y un hundimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en muchos países.

La aseguradora, una de las instituciones más antiguas del mundo empresarial londinense, cuyos orígenes remontan al siglo XVII, prevé otorgar indemnizaciones de entre 3 mil y 4 mil 300 millones de dólares para sus clientes en todo el mundo.

Esta cantidad podría aumentar si el confinamiento se prolonga durante varios meses, advirtió.

Sus previsiones se basan por ahora en el mantenimiento de las normas de distanciamiento social hasta finales de junio, y una flexibilización progresiva en el segundo semestre del año.

En las cuentas de Lloyd's of London, el coste de la pandemia será similar al de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (4.700 miilones) o al de los huracanes de 2017 (4.800 millones).

La aseguradora suiza Zurich Insurance estimó el jueves sus costos en seguros en 750 millones de dólares.

Y la pandemia ya había tenido un impacto negativo en los resultados del primer trimestre del gigante alemán Allianz.

Los anuncios de Lloyd's de Londres coinciden con las declaraciones hechas a principios de mayo por el grupo estadounidense IAG, según el cual la pandemia se estaba perfilando como la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado el sector de los seguros.

La principal aseguradora de Estados Unidos ya ha reservado 419 millones de dólares en el primer trimestre para cubrir las pólizas de seguro relacionadas con el covid-19.

Pero obtener una compensación es a veces una lucha para las empresas cerradas debido a la pandemia, especialmente en el Reino Unido.

Algunas aseguradoras se están demorando o afirman que sus pólizas no cubren el riesgo de una pandemia, por lo que el regulador financiero británico FCA se vio obligado a escribir a varias de ellas para averiguar por qué se negaban a pagar una indemnización.

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