/ jueves 17 de febrero de 2022

Sufren adultos mayores más fraudes bancarios

El año pasado la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

San Juan sigue ignorado por gobierno Federal

Tras 17 meses de que se generó el primer exhorto para prevenir los accidentes, no se ha dado una solución, dijo Calvario

Local

Alistan encuentro de danzas en Tequisquiapan

Conmemorarán el Día Internacional de la Danza con la presentación de varios cuadros artísticos

Local

Huichapan, tierra de la cantera y artesanos

En el municipio existen más de 15 bancos del material y decenas de talleres donde se labra la piedra

Deportes

Tradicional carrera de la Santa Cruz

Se llevará a cabo el domingo 5 de mayo en punto de las ocho de la mañana

Elecciones 2024

INE instalará 493 casillas electorales

En San Juan del Río y Amealco se colocarán estos puntos para recibir la votación de la ciudadanía el 2 de junio

Policiaca

Sujeto detenido con pipa robada

Los elementos de seguridad federal le marcaron el alto pero el conductor no sé quería detener, fue por ello que le cerraron el paso