/ jueves 25 de junio de 2020

Facebook agregará contexto y enlaces a artículos sobre Covid-19

San Francisco, Estados Unidos | AFP.- Cada vez más etiquetas y advertencias: Facebook, que está ampliando sus esfuerzos para combatir la desinformación, planea publicar contexto y enlaces para acompañar todas las publicaciones que mencionan la covid-19.

Cuando sus usuarios publiquen o compartan artículos sobre la pandemia, la red social agregará información sobre la fuente del contenido, así como enlaces a su propio centro de información sobre la enfermedad.

"Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido reciente, confiable y que tienen mayor valor para ellos", explicó la compañía en un comunicado publicado el jueves.

Además, Facebook mostrará una notificación si se comparte contenido multimedia que tiene más de 90 días.

"Este artículo data de hace más de 3 meses", advertirá la red en esos casos, permitiendo compartirlo de todos modos.

"Las organizaciones de noticias nos han transmitido sus preocupaciones sobre viejas historias compartidas en las redes sociales como si fueran noticias, lo que puede conducir a malas interpretaciones", dijo la plataforma.

La firma californiana ha tomado desde 2018 medidas contra la desinformación, amplificada por redes como la suya y que perjudica su reputación.

La actual crisis sanitaria ha provocado la circulación de un torrente de noticias falsas, estafas y teorías de conspiración sobre las causas, las formas de prevención y remedios para combatir el coronavirus.

En abril, Facebook dijo que ya había redirigido a casi 2.000 millones de usuarios, es decir casi todos sus usuarios, a información de las autoridades de salud pública, a través de su "Centro de Información covid-19", disponible en cada hilo de noticias.

juj/vog/dax/ll/dga

© Agence France-Presse

San Francisco, Estados Unidos | AFP.- Cada vez más etiquetas y advertencias: Facebook, que está ampliando sus esfuerzos para combatir la desinformación, planea publicar contexto y enlaces para acompañar todas las publicaciones que mencionan la covid-19.

Cuando sus usuarios publiquen o compartan artículos sobre la pandemia, la red social agregará información sobre la fuente del contenido, así como enlaces a su propio centro de información sobre la enfermedad.

"Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido reciente, confiable y que tienen mayor valor para ellos", explicó la compañía en un comunicado publicado el jueves.

Además, Facebook mostrará una notificación si se comparte contenido multimedia que tiene más de 90 días.

"Este artículo data de hace más de 3 meses", advertirá la red en esos casos, permitiendo compartirlo de todos modos.

"Las organizaciones de noticias nos han transmitido sus preocupaciones sobre viejas historias compartidas en las redes sociales como si fueran noticias, lo que puede conducir a malas interpretaciones", dijo la plataforma.

La firma californiana ha tomado desde 2018 medidas contra la desinformación, amplificada por redes como la suya y que perjudica su reputación.

La actual crisis sanitaria ha provocado la circulación de un torrente de noticias falsas, estafas y teorías de conspiración sobre las causas, las formas de prevención y remedios para combatir el coronavirus.

En abril, Facebook dijo que ya había redirigido a casi 2.000 millones de usuarios, es decir casi todos sus usuarios, a información de las autoridades de salud pública, a través de su "Centro de Información covid-19", disponible en cada hilo de noticias.

juj/vog/dax/ll/dga

© Agence France-Presse

Finanzas

Expone Rivadeneyra retos de la industria sanjuanense

El empresario dijo que se trata de seguridad, salud y educación para quienes viven de actividades al interior de las empresas

Americano

Cuervos avanzan a la semifinal

El encuentro se definió a favor de Cuervos 35-26 jugando en el emparrillado de El Nido

Local

Huellitas felices, primer refugio para perros en Huichapan

En la actualidad se resguardan a más de 70 ejemplares que han sido rescatados de la calle o el maltrato

Elecciones 2024

Candidatos morenistas presentaron propuestas

Dijeron que buscarán combatir la corrupción, crear más espacios para jóvenes e impulsar la igualdad de género

Elecciones 2024

Propone Garfias incentivos para emprendedores

En un recorrido por San Juan del Río dijo que es indispensable que se abran las oportunidades comerciales para los sectores

Elecciones 2024

Propone Vania consultas y medicinas gratuitas

La candidata del PRI afirmó que se implementará el esquema “Salud al alcance de todos”