/ lunes 4 de noviembre de 2019

Facebook crea un nuevo logotipo

Para diferenciar a la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos

Facebook anunció este lunes la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

El rediseño consiste en la palabra "FACEBOOK" en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones "de Facebook" que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park (California, EE.UU.) ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

Según los últimos datos de la compañía publicados la semana pasada, 1.620 millones de personas se conectaron de media cada día a alguna de las aplicaciones propiedad de Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social), y 2.450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes, lo que supone casi un tercio de la población de todo el planeta.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles. EFE

Facebook anunció este lunes la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

El rediseño consiste en la palabra "FACEBOOK" en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones "de Facebook" que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park (California, EE.UU.) ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

Según los últimos datos de la compañía publicados la semana pasada, 1.620 millones de personas se conectaron de media cada día a alguna de las aplicaciones propiedad de Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social), y 2.450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes, lo que supone casi un tercio de la población de todo el planeta.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles. EFE

Local

Anuncian feria del queso artesanal y del maíz

Habitantes de La Torre y San Miguel Tlaxcaltepec invitan a este festejo

Policiaca

Caen "El Luky" y "El Bola"

Junto con ellos otros dos sujetos también implicados en la venta de narcóticos en la colonia el Pedregoso

Local

Rinde informe la asociación ganadera de SJR

Se han aretado mil 687 cabezas de ganado bovino, 253 de ovino y 39 de caprino en los últimos meses

Deportes

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan plata en Mundial de Clavados

La dupla mexicana triunfaron en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Mundial celebrado en Canadá

Celebridades

[Video] Lady Gaga está de regreso con el tema Stupid Love

La reina de los monstruos vuelve a la escena musical con un estilo que los fans deseaban desde hace tiempo

Local

Falso que estudiante del ITSJR esté infectado por Coronavirus

A través de las redes sociales se hiciera viral esta información; “Les pedimos que revisen las fuentes de información que sean verídicas o de portales de noticias que sean serios"

Celebridades

BTS cancela conciertos en Seúl por epidemia de coronavirus

Big Hit Entertainement explicó que la anulación era "inevitable" porque es "imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia"

Doble Vía

Coronavirus llega a México con todo y memes

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la noticia como solo los mexicanos saben hacerlo

Policiaca

Caen "El Luky" y "El Bola"

Junto con ellos otros dos sujetos también implicados en la venta de narcóticos en la colonia el Pedregoso