/ martes 29 de mayo de 2018

Google, Apple y Amazon, las marcas más valiosas del mundo

Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

Local

Exhortan a prevenir gastos funerarios

El costo de los servicios funerarios en San Juan del Río ronda entre cinco y 20 mil pesos

Local

Tianguistas planean fortalecer sus ventas

Comerciantes escobedenses solo han tenido tres temporadas en el año para vender productos distintos de los que ofertan en el tianguis dominical

Local

Normal analiza sumarse a paro nacional

La escuela normalista analiza la posibilidad de sumarse al paro nacional ¡El nueve nadie se mueve!

Círculos

Día de feria del libro en La Salle

Es uno de los eventos que tienen lugar fuera de las aulas en el que los alumnos son acompañados de sus papás

Local

Prevén se reduzca producción de tuna

Este año se prevé registrar en San Juan del Río una menor producción de tunas a cielo abierto, debido a distintos factores

Círculos

Convivio de jubilación

Don Teyo trabajó más de 20 años con la familia lasallista. Se jubila lleno de gratas experiencias y buenos recuerdos.

Local

Alistan primer festival artesanal

Artesanos de Tequisquiapan se preparan para participar en el Primer Festival Artesanal “Manos mágicas 2020”, organizado por el gobierno municipal

Local

Aprueban recurso para nuevo albergue

El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la adición en el Programa de Obra Pública 2020, de la construcción de un albergue para la atención y prevención de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable

Policiaca

Detuvieron a dos por intentar robar carro

Estaban en el interior del carro cuando uniformados los detuvieron por lo que fueron remitidos por robo en grado de tentativa