/ martes 17 de diciembre de 2019

Instagram expande a nivel mundial la verificación de información

San Francisco, Estados Unidos | AFP.- Instagram anunció que expande a nivel mundial la verificación de hechos en su plataforma, en el marco de su lucha contra la desinformación.

La plataforma social, propiedad de Facebook, había lanzado un programa de verificación de hechos (fact-checking) en Estados Unidos más temprano este año.

"La expansión de hoy es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para combatir la desinformación en Instagram", dijo la empresa en una publicación en línea.

"La desinformación basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en toda nuestra industria, y algo en lo que nuestros equipos se han centrado en atender", añadió.

Al igual que otras plataformas, Facebook e Instagram han sido objeto de una intensa presión en Estados Unidos y el resto del mundo por permitir que se propague desinformación.

Instagram inicialmente comenzó a trabajar con otras organizaciones en Estados Unidos para ayudar a identificar, revisar y etiquetar publicaciones falsas.

Facebook comenzó su propia versión de esa iniciativa en diciembre de 2016.

Actualmente, la agencia France-Presse es parte del programa de verificación de Facebook en decenas de países y varios idiomas. La AFP también verifica publicaciones en Instagram.

Alrededor de 60 medios, incluidas organizaciones de noticias y verificadores especializados, trabajan en todo el mundo en alianza con Facebook.

Según su programa, el contenido calificado como "falso" por los verificadores ve su alcance reducirse a fin de que menos personas lo vean.

Si alguien intenta compartir una publicación que se considera engañosa o falsa, Facebook alerta al usuario y enlaza al artículo con la verificación. No se eliminan publicaciones y los verificadores son libres de elegir cómo y qué desean investigar.

Instagram usa los mismos métodos.

El contenido considerado falso es ignorado por las herramientas de búsqueda o recomendaciones de Instagram y, al igual que en Facebook, se muestra debajo de una etiqueta con una advertencia si los usuarios lo encuentran.

"Cuando el contenido ha sido calificado como falso o parcialmente falso por un verificador, reducimos su distribución", dijo Instagram.

"Además, se etiquetará para que las personas puedan decidir mejor qué leer, compartir y en qué confiar", agregó.

Una vez que se descubre que una publicación es engañosa, el software la busca en la plataforma de Instagram para calificarla en consecuencia.

"Utilizamos tecnología de coincidencia de imágenes para encontrar más instancias de este contenido y aplicar la advertencia, lo que ayuda a reducir la propagación de información errónea", sostuvo la red social.

"Además, si algo se califica como falso o parcialmente falso en Facebook, a partir de hoy etiquetaremos automáticamente el contenido idéntico si se publica en Instagram (y viceversa)".

gc/to/bgs/kma/tom/gv/emm


© Agence France-Presse

San Francisco, Estados Unidos | AFP.- Instagram anunció que expande a nivel mundial la verificación de hechos en su plataforma, en el marco de su lucha contra la desinformación.

La plataforma social, propiedad de Facebook, había lanzado un programa de verificación de hechos (fact-checking) en Estados Unidos más temprano este año.

"La expansión de hoy es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para combatir la desinformación en Instagram", dijo la empresa en una publicación en línea.

"La desinformación basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en toda nuestra industria, y algo en lo que nuestros equipos se han centrado en atender", añadió.

Al igual que otras plataformas, Facebook e Instagram han sido objeto de una intensa presión en Estados Unidos y el resto del mundo por permitir que se propague desinformación.

Instagram inicialmente comenzó a trabajar con otras organizaciones en Estados Unidos para ayudar a identificar, revisar y etiquetar publicaciones falsas.

Facebook comenzó su propia versión de esa iniciativa en diciembre de 2016.

Actualmente, la agencia France-Presse es parte del programa de verificación de Facebook en decenas de países y varios idiomas. La AFP también verifica publicaciones en Instagram.

Alrededor de 60 medios, incluidas organizaciones de noticias y verificadores especializados, trabajan en todo el mundo en alianza con Facebook.

Según su programa, el contenido calificado como "falso" por los verificadores ve su alcance reducirse a fin de que menos personas lo vean.

Si alguien intenta compartir una publicación que se considera engañosa o falsa, Facebook alerta al usuario y enlaza al artículo con la verificación. No se eliminan publicaciones y los verificadores son libres de elegir cómo y qué desean investigar.

Instagram usa los mismos métodos.

El contenido considerado falso es ignorado por las herramientas de búsqueda o recomendaciones de Instagram y, al igual que en Facebook, se muestra debajo de una etiqueta con una advertencia si los usuarios lo encuentran.

"Cuando el contenido ha sido calificado como falso o parcialmente falso por un verificador, reducimos su distribución", dijo Instagram.

"Además, se etiquetará para que las personas puedan decidir mejor qué leer, compartir y en qué confiar", agregó.

Una vez que se descubre que una publicación es engañosa, el software la busca en la plataforma de Instagram para calificarla en consecuencia.

"Utilizamos tecnología de coincidencia de imágenes para encontrar más instancias de este contenido y aplicar la advertencia, lo que ayuda a reducir la propagación de información errónea", sostuvo la red social.

"Además, si algo se califica como falso o parcialmente falso en Facebook, a partir de hoy etiquetaremos automáticamente el contenido idéntico si se publica en Instagram (y viceversa)".

gc/to/bgs/kma/tom/gv/emm


© Agence France-Presse

Local

Anuncian feria del queso artesanal y del maíz

Habitantes de La Torre y San Miguel Tlaxcaltepec invitan a este festejo

Policiaca

Caen "El Luky" y "El Bola"

Junto con ellos otros dos sujetos también implicados en la venta de narcóticos en la colonia el Pedregoso

Local

Rinde informe la asociación ganadera de SJR

Se han aretado mil 687 cabezas de ganado bovino, 253 de ovino y 39 de caprino en los últimos meses

Deportes

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan plata en Mundial de Clavados

La dupla mexicana triunfaron en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Mundial celebrado en Canadá

Celebridades

[Video] Lady Gaga está de regreso con el tema Stupid Love

La reina de los monstruos vuelve a la escena musical con un estilo que los fans deseaban desde hace tiempo

Local

Falso que estudiante del ITSJR esté infectado por Coronavirus

A través de las redes sociales se hiciera viral esta información; “Les pedimos que revisen las fuentes de información que sean verídicas o de portales de noticias que sean serios"

Celebridades

BTS cancela conciertos en Seúl por epidemia de coronavirus

Big Hit Entertainement explicó que la anulación era "inevitable" porque es "imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia"

Doble Vía

Coronavirus llega a México con todo y memes

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la noticia como solo los mexicanos saben hacerlo

Policiaca

Caen "El Luky" y "El Bola"

Junto con ellos otros dos sujetos también implicados en la venta de narcóticos en la colonia el Pedregoso