/ martes 17 de noviembre de 2020

Los "fleets" de Twitter desaparecerán después de 24 horas

Al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, "para compartir pensamientos momentáneos" y evitar comentarios permanentes

Twitter dijo el martes que lanzará una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los "fleets", uniéndose así a la oferta de publicaciones efímeras de las plataformas de redes sociales rivales.

Los nuevos "fleets", que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son "para compartir pensamientos momentáneos" y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.

"Para los que son nuevos en Twitter, los 'fleets' son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente", dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios.

En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios "monetizables", por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y observó que "gente con 'fleets' hablaba más" en la plataforma.

"Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador... Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red", dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los "fleets" pretenden hacer que la gente se sienta "cómoda".

Otra novedad en Twitter será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Twitter dijo el martes que lanzará una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los "fleets", uniéndose así a la oferta de publicaciones efímeras de las plataformas de redes sociales rivales.

Los nuevos "fleets", que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son "para compartir pensamientos momentáneos" y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.

"Para los que son nuevos en Twitter, los 'fleets' son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente", dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios.

En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios "monetizables", por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y observó que "gente con 'fleets' hablaba más" en la plataforma.

"Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador... Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red", dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los "fleets" pretenden hacer que la gente se sienta "cómoda".

Otra novedad en Twitter será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Local

INE brinda capacitación a servidores públicos

“La capacitación fue para aquellos funcionarios de primer nivel, para que conocieran que les permite la ley y que no"

Local

Comunidad LGBTIII pide políticas incluyentes

Asociación sanjuanense exhortó a ser una sociedad más abierta a la pluralidad de ideas

Local

Trabajo voluntario en decadencia: CNE

Seguirán haciendo esfuerzos importantes por buscar a las personas que tengan la oportunidad de apoyar a fortalecer los esfuerzos

Finanzas

CEMEX lanza Cemento Vertua® en México para reforzar combate a cambio climático

Cada 100 sacos de cemento Vertua® equivalen a que 105 autos por día estén fuera de circulación en las calles de México, o a la plantación de 21 árboles

Tecnología

Apple presenta nueva iMac colorida y ultradelgada

Apple hizo sus primeras presentaciones del año entre las que destacó la nueva iMac, con un diseño renovado y colorido

Finanzas

C5 vigilará viajes de Uber en ocho estados del país

La función estará disponible en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas

Realeza

Isabel II cumple 95 años sin el duque y con una crisis familiar

Según los expertos, la muerte del duque de Edimburgo, y la retirada del duque de Sussex (hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales) de la monarquía pueden acelerar la transición

Salud

India producirá 700 millones de dosis al año de su vacuna Covaxin

La demanda de vacunas es cada vez mayor dada la urgencia de las autoridades por aumentar su ritmo de vacunación para reducir la letalidad del virus y las presiones sobre su sistema sanitario

Cine

Nominados a los Óscar creen que Hollywood está en un punto de inflexión sobre la discapacidad

El verdadero progreso se produjo en 1987, cuando la actriz sorda Marlee Matlin ganó el Premio de la Academia por "Te amaré en silencio" (en España, "Hijos de un Dios menor")