/ martes 22 de septiembre de 2020

Tesla anuncia "Jornada de la Batería" y anuncios "apasionantes"

Habrá novedades sobre "la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster"

Tesla, que revolucionó el mercado de los automóviles eléctricos, organiza este martes una "Jornada de la Batería", en la que se prevén anuncios "apasionantes", prometió su presidente, Elon Musk.

El responsable ya adelantó que habrá novedades sobre "la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster" pero los cambios no se concretarán "antes de 2022".

Desde hace semanas, los rumores sobre cuáles serán los anuncios del grupo se multiplican. Algunos se preguntan si Tesla desea comenzar a fabricar sus propias células de batería, en detrimento de los grandes nombres del sector como Panasonic y LG.

Musk garantizó que el número de compras de Tesla a sus suministradores va a "aumentar y no a reducirse", pero no cerró la puerta a que la firma "tome las riendas" para evitar penurias.

Hace unos días, Musk ya prometió que revelaría "numerosas cosas apasionantes" en este evento, que ha sido varias veces aplazado.

Tesla quiere tener un rol importante en el sector de las baterías, un elemento clave para el futuro de los vehículos eléctricos, con miras a mejorar su posición respecto a otros fabricantes de automóviles.

Para el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, esta presentación podría "cambiar el discurso" sobre Tesla y el mercado de las baterías.

Además, el acto cobrará especial importancia después de que en estas últimas semanas se hayan multiplicado los anuncios en el sector de los vehículos eléctricos, apunta Dan Ives, analista de Wedbush.

Según este experto, Musk podría presentar una batería capaz de circular 1,61 millones de kilómetros, lo que representa una gran ventaja competitiva frente a los vehículos que funcionan con carburante, tanto en términos de rendimiento de inversión como a nivel medioambiental.

Otro tema que centrará el interés será la posible reducción del coste de la batería, por debajo de los 100 dólares kilovatio-hora. Esto reduciría el precio final de los autos eléctricos, recalca Ives.

Tesla, que revolucionó el mercado de los automóviles eléctricos, organiza este martes una "Jornada de la Batería", en la que se prevén anuncios "apasionantes", prometió su presidente, Elon Musk.

El responsable ya adelantó que habrá novedades sobre "la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster" pero los cambios no se concretarán "antes de 2022".

Desde hace semanas, los rumores sobre cuáles serán los anuncios del grupo se multiplican. Algunos se preguntan si Tesla desea comenzar a fabricar sus propias células de batería, en detrimento de los grandes nombres del sector como Panasonic y LG.

Musk garantizó que el número de compras de Tesla a sus suministradores va a "aumentar y no a reducirse", pero no cerró la puerta a que la firma "tome las riendas" para evitar penurias.

Hace unos días, Musk ya prometió que revelaría "numerosas cosas apasionantes" en este evento, que ha sido varias veces aplazado.

Tesla quiere tener un rol importante en el sector de las baterías, un elemento clave para el futuro de los vehículos eléctricos, con miras a mejorar su posición respecto a otros fabricantes de automóviles.

Para el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, esta presentación podría "cambiar el discurso" sobre Tesla y el mercado de las baterías.

Además, el acto cobrará especial importancia después de que en estas últimas semanas se hayan multiplicado los anuncios en el sector de los vehículos eléctricos, apunta Dan Ives, analista de Wedbush.

Según este experto, Musk podría presentar una batería capaz de circular 1,61 millones de kilómetros, lo que representa una gran ventaja competitiva frente a los vehículos que funcionan con carburante, tanto en términos de rendimiento de inversión como a nivel medioambiental.

Otro tema que centrará el interés será la posible reducción del coste de la batería, por debajo de los 100 dólares kilovatio-hora. Esto reduciría el precio final de los autos eléctricos, recalca Ives.

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