/ miércoles 29 de julio de 2020

TikTok acusa a Facebook de "ataques difamatorios"

Defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense

La plataforma de videos TikTok respondió este miércoles a lo que calificó como "ataques difamatorios" por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

En una publicación en un blog, su jefe ejecutivo, Kevin Mayer, dijo que TiKTok recibe con agrado la "competencia justa", y agregó que "sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se quedarían una vez más con pocas opciones".

"Enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en vez de en ataques difamatorios por nuestra competencia -en particular Facebook- disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra mera presencia en Estados Unidos", agregó.

Esos comentarios parecen aludir a declaraciones del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo el año pasado que TikTok había censurado información sobre protestas en China, país de origen de ByteDance, propietaria de la plataforma de videos.

TikTok, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes, y se estima que tiene 1.000 millones de usuarios.

"Con nuestro éxito llega la responsabilidad y la rendición de cuentas", dijo Mayer, quien insistió en que la compañía madre de la aplicación no mantiene vínculos con el gobierno chino.

India prohibió TikTok y funcionarios estadounidenses dijeron que estudian acciones contra la plataforma.

"TikTok se ha convertido en el último blanco, pero no somos el enemigo", agregó Mayer.

La plataforma de videos TikTok respondió este miércoles a lo que calificó como "ataques difamatorios" por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadounidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

En una publicación en un blog, su jefe ejecutivo, Kevin Mayer, dijo que TiKTok recibe con agrado la "competencia justa", y agregó que "sin TikTok, los anunciantes estadounidenses se quedarían una vez más con pocas opciones".

"Enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en vez de en ataques difamatorios por nuestra competencia -en particular Facebook- disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra mera presencia en Estados Unidos", agregó.

Esos comentarios parecen aludir a declaraciones del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo el año pasado que TikTok había censurado información sobre protestas en China, país de origen de ByteDance, propietaria de la plataforma de videos.

TikTok, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes, y se estima que tiene 1.000 millones de usuarios.

"Con nuestro éxito llega la responsabilidad y la rendición de cuentas", dijo Mayer, quien insistió en que la compañía madre de la aplicación no mantiene vínculos con el gobierno chino.

India prohibió TikTok y funcionarios estadounidenses dijeron que estudian acciones contra la plataforma.

"TikTok se ha convertido en el último blanco, pero no somos el enemigo", agregó Mayer.

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