/ martes 23 de julio de 2019

Utilidad de Bimbo crece más de 500 por ciento

Al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos en el mismo lapso del 2018

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

Local

Poco interés para ingresar a la academia de policía de Amealco

Desde noviembre del año pasado se abrió de manera permanente la convocatoria para la academia

Local

Conmemorarán con simulacros a Protección Civil

12 empresas de San Juan del Río se sumarán al Día Nacional de la Protección Civil el próximo 19 de septiembre

Local

Bomberos de Tequisquiapan preparan simulacro

Participarán en un simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y los sismos ocurridos en 1985 y 2017

Sociedad

Organismos internacionales piden a México adoptar un etiquetado claro

El etiquetado que actualmente se halla en los productos es difícil de interpretar, dijeron la OMS y la OPS

Gossip

Selena Gomez y Netflix se unen para estrenar serie documental sobre migrantes

La cantante reveló que Living Undocumented abordará las historias de ocho familias migrantes

Mundo

El mundo está "perdiendo la carrera" del clima, advierte la ONU

Antonio Guterres matizó que aún se está tiempo para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

Sociedad

México pide frenar subasta de objetos prehispánicos en París

La comercialización de piezas arqueológicas genera condiciones favorables para el recrudecimiento de los saqueos de tales ejemplares, dijo Laura Elena González

Sociedad

Habrá modernización de la carretera Pachuca-Huejutla: AMLO

El presidente de México agradeció el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad