/ miércoles 24 de julio de 2019

Ventas del sector abarrotero mayorista crecen 7.6%

A pesar de un primer semestre difícil se mantiene el crecimiento en el sector abarrotero

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que en el primer semestre del año reportaron un aumento de 7.6 por ciento en sus ventas, a pesar de las dificultades económicas del país.

El presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que a pesar de un primer semestre difícil se mantiene el crecimiento en el sector comparado con los demás canales de distribución y comercialización de abarrotes en el país.

En junio, señaló, registraron un crecimiento del 7.0 por ciento en valor, pero decrecieron 0.3 por ciento en volumen; mientras que los últimos 12 meses crecieron 6.7 por ciento en valor y 2.2 en volumen.

El directivo destacó que todas las regiones y divisiones avanzaron en junio destacando mascotas con 13 por ciento e Higiene y Cuidado personal con 12 por ciento, y expuso que Nestlé se mantiene como el proveedor de mayor venta en los últimos 12 meses con participación de 7.4 por ciento.

“El seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa estar ganando participación de Mercado, cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, indicó en un comunicado.

Aseguró que este canal es para los consumidores la opción más barata, más cercana y segura, por lo que confió en que la economía en el país empiece a reactivarse, para lograr un crecimiento por arriba de 8.0 por ciento.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que en el primer semestre del año reportaron un aumento de 7.6 por ciento en sus ventas, a pesar de las dificultades económicas del país.

El presidente Ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que a pesar de un primer semestre difícil se mantiene el crecimiento en el sector comparado con los demás canales de distribución y comercialización de abarrotes en el país.

En junio, señaló, registraron un crecimiento del 7.0 por ciento en valor, pero decrecieron 0.3 por ciento en volumen; mientras que los últimos 12 meses crecieron 6.7 por ciento en valor y 2.2 en volumen.

El directivo destacó que todas las regiones y divisiones avanzaron en junio destacando mascotas con 13 por ciento e Higiene y Cuidado personal con 12 por ciento, y expuso que Nestlé se mantiene como el proveedor de mayor venta en los últimos 12 meses con participación de 7.4 por ciento.

“El seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa estar ganando participación de Mercado, cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, indicó en un comunicado.

Aseguró que este canal es para los consumidores la opción más barata, más cercana y segura, por lo que confió en que la economía en el país empiece a reactivarse, para lograr un crecimiento por arriba de 8.0 por ciento.

Local

Esperan alta derrama económica en San Isidro

El delegado afirmó que podría ser superior a un millón de pesos, los más beneficiados son negocios de comida

Local

Realizaron exposición en UAQ Amealco

Alumnos de artes visuales fueron quienes pusieron en marcha este proyecto como parte de las actividades académicas de su área

Elecciones 2024

Abel Espinoza llama a impulsar educación en San Juan

No es momento de experimentar con otras fuerzas políticas y se debe seguir la ruta de desarrollo

Elecciones 2024

Magaña pide intervención del IEEQ

Se han registrado más actos de intimidación electoral en el municipio de Tequisquiapan con gráficos ofensivos

Cultura

Listo el programa del Día Internacional de la Danza

Diversos grupos de baile estarán presentándose en el Jardín de la Familia, los días 26, 27 y 28 de abril

Policiaca

Tráileres chocaron al no frenar a tiempo

En algún momento el chofer no lo pudo controlar y se fue de lleno contra la parte de atrás de la plataforma