/ martes 8 de septiembre de 2020

Volkswagen termina relación con concesionario mexicano

Por colgar en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas

El grupo automovilístico alemán Volkswagen terminó la relación empresarial con un concesionario en Ciudad de México que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

"La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales" con el concesionario, dijo este martes el grupo Volkswagen, según informan medios alemanes.

"Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás", añadió el grupo automovilístico alemán.

El pasado fin de semana una mujer colgó en la red social Twitter una foto de las instalaciones de un concesionario de VW en la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México en la que se ve en la pared una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg, donde se encuentra actualmente la sede central de la compañía, en 1938 en la que aparecen Adolf Hitler y muchas cruces gamadas.

El Centro Simon-Wiesenthal, que documenta las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis, exigió ayer consecuencias.

"En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos", dijo el Centro Simon-Wiesenthal en un comunicado.

VW México se ha manifestado en contra de toda forma de odio y discriminación.

La foto colgada en Twitter ha desencadenado en las redes sociales muchas reacciones de todo tipo, tanto en contra de ella por considerar que hace apología del nazismo como, incluso, a favor del Tercer Reich.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen terminó la relación empresarial con un concesionario en Ciudad de México que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

"La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales" con el concesionario, dijo este martes el grupo Volkswagen, según informan medios alemanes.

"Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás", añadió el grupo automovilístico alemán.

El pasado fin de semana una mujer colgó en la red social Twitter una foto de las instalaciones de un concesionario de VW en la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México en la que se ve en la pared una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg, donde se encuentra actualmente la sede central de la compañía, en 1938 en la que aparecen Adolf Hitler y muchas cruces gamadas.

El Centro Simon-Wiesenthal, que documenta las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis, exigió ayer consecuencias.

"En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos", dijo el Centro Simon-Wiesenthal en un comunicado.

VW México se ha manifestado en contra de toda forma de odio y discriminación.

La foto colgada en Twitter ha desencadenado en las redes sociales muchas reacciones de todo tipo, tanto en contra de ella por considerar que hace apología del nazismo como, incluso, a favor del Tercer Reich.

Local

Divorcios en aumento durante pandemia

A partir del confinamiento en marzo del año pasado, la dinámica de convivencia cambió por completo

Local

Locatarios esperanzados en repunte

Dueños de establecimientos de venta de mariscos prevén que haya mayor demanda en los próximos días

Local

Amealco se posiciona en turismo alternativo

Alcalde manifestó que la pandemia ha dado oportunidad a que además crezcan las inversiones en cabañas para hospedaje

Círculos

Gastrofest en Quesos Vai y Viñedo Tierra de Alonso

Dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de forma virtual, y la reactivación del sector turístico y gastronómico, parte de los objetivos

Local

Invertirán 3 mdp en arcos lectores en Pedro Escobedo

Esta tecnología se sumará a los cerca de 15 millones de pesos invertidos en la creación de su C4

Local

Inversión privada por 300 mdp

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, Pedro Escobedo da la bienvenida a tres proyectos privados

Policiaca

Provocó accidente y escapó del sitio

Una camioneta que era guiada a exceso de velocidad, provocó un choque y huyó del sitio

Policiaca

Camioneta destrozada en fuerte encontronazo

Fuerte percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta se estrelló contra un camión estacionado

Local

Comerciantes crean estrategias

Se busca mejora ventas entre el comercio establecido