imagotipo

BARACK OBAMA

  • Redacción OEM en Línea
  • en Frases del día

El Gobierno de Estados Unidos decretó hoy la imposición de sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El presidente Barack Obama firmó sanciones en contra de Rusia por la injerencia que tuvieron en las pasadas elecciones celebradas en ese país, incluyendo el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

La sanción implica la expulsión de 35 agentes rusos de inteligencia por injerencia en elecciones. Las sanciones son respuesta a esfuerzos de Rusia “para perjudicar intereses de EU”, dijo Obama.

Putin y Obama durante el G20, en septiembre pasado. Foto: Agencias

Putin y Obama durante el G20, en septiembre pasado. Foto: Agencias

De acuerdo con este decreto, Washington impone nuevas sanciones que afectarán a cinco empresas. Obama también prometió otras acciones contra Moscú, pero algunas permanecerán secretas.

“He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense”, señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca.

Previo a este anuncio, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Casa Blanca que presentara “pruebas claras” de una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre y que ganó el magnate neoyorquino.

Según ha trascendido en medios locales, estas sanciones estarían blindadas para que así Trump no pueda revertirlas fácilmente si así lo desea cuando llegue al poder, el próximo 20 de enero.